Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos Voluntarios de la Región 6 se reunieron en Bolívar

El martes, se llevó a cabo en el nuevo auditorio del Cuartel la reunión de la Regional 6 de Bomberos Voluntarios, con la presencia de los jefes de los siete cuerpos que la integran.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la ocasión se reunieron los jefes de los cuarteles  para trazar el cursado de los diferentes niveles de formación para este año,  en los que buscan que las capacitaciones para los bomberos sean acordes y parejas en todos los cuarteles que integran la regional. También delinearon las modalidades de trabajo para organizar la colaboración de un cuartel a otro.

El comandante Jorge García, jefe del cuartel anfitrión, dijo que “los bomberos de los distintos cuarteles participan a lo largo del año de gran cantidad de cursos, entrenamientos y jornadas en las que se refuerzan técnicas y conocimientos para continuar adelante con la profesionalización de la tarea que llevan adelante”.

El jefe del cuartel de Bolívar contó que “En esta reunión, los bomberos que viajaron a combatir los fuegos en Corrientes contaron su experiencia y acordamos con los demás representantes de los diferentes cuarteles armar una brigada forestal específica a nivel regional para trabajar con la Federación Bonaerense”.   “Decidimos esto porque los incendios forestales se vienen dando bastante seguido y con muchas posibilidades de que sigan sucediendo producto de los cambios climáticos”.

“La capacitación de incendios forestales a nivel regional está a cargo de Juan Morales, quien es jefe del cuartel de Bomberos de Daireaux. Morales es el capacitador número uno que tiene la Federación Bonaerense y aparte de capacitar nuestra región tiene a su cargo a todas capacitar a todas las regionales que integran la Federación”, destacó García.

Más allá de la capacitación puntual en incendio forestales que la Regional está organizando, el próximo fin de semana los bomberos voluntarios que integran la Federación Bonaerense se encontrarán en la ciudad de Daireaux y realizarán un curso de incendio forestal nivel 2.

Los jefes de los cuarteles regionales se reúnen cada dos meses para organizar las agendas de capacitaciones y debatir sobre las modalidades de trabajo y el cuartel de Bolívar es elegido muy seguido por su ubicación geográfica y a los cuarteles integrantes de la regional les queda la misma distancia de viaje. La regional está integrada por los cuarteles de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano,  Daireaux, Arboledas, Carlos Casares y Bellocq.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img