Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
7.1 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos Voluntarios de Bolívar tuvieron que desagotar calles y cinco viviendas

La precipitación, que se dio en el día de hoy saturó los desagües de los barrios del Sur. Bomberos trabajaron en la asistencia de cinco familias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fueron más de cien milímetros de lluvia los que se precipitaron en Bolívar durante la madrugada y la mañana de este lunes y las calles de los barrios del sur se anegaron e ingresó agua a varias viviendas.

Los desagües no daban abasto con la gran masa líquida y desde las 12 horas los bomberos voluntarios se encuentran trabajando en la continuación de las calles Las Heras y Pay Lauquén para asistir a las familias del vecindario. Cinco viviendas de ese sector se inundaron y tuvieron que extraer el agua con ayuda de líneas de desagote de los camiones del cuartel. También los servidores públicos llevaron y colocaron bolsas de arena para proteger los hogares.

En la urgencia de la situación también los voluntarios de la Ignacio Rivas llevaron motobombas para poder sacar el agua de la calle y que no vuelva a ingresar a las viviendas. Durante la jornada trabajaron con tres móviles y quince bomberos. En este momento en el lugar sigue una dotación de bomberos sacando el agua acumulada en la calle con una motobomba y con dos líneas de desagote derivan el líquido hasta la avenida Calfucurá.

Los barrios del sur no son los únicos afectados por la intensa caída de lluvias, vecinos de barrio Los Zorzales también fueron socorridos por anegamientos e inundaciones en sus viviendas, situación que en algunos lugares se repite cada vez que llueve porque hay calles con agua que no corre y se tornan intransitables.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img