Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos Voluntarios cursan el secundario en el cuartel

Las clases comenzaron el pasado lunes y los voluntarios tienen presencialidad dos veces al mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

En agosto del año pasado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar firmó un convenio con el CENS Nº 451 para que los bomberos del cuartel puedan finalizar  sus estudios secundarios. Son 21 los bomberos que están cursando para rendir y obtener sus títulos secundarios.

La firma del convenio permitió que 21 bomberos voluntarios activos y directivos, mayores de 18 años, finalicen sus estudios secundarios, a través de la presencialidad y del aula virtual, con el apoyo de profesores y tutores virtuales del CENS Nº 451, que guían su proceso de aprendizaje. Son 28 los módulos que los bomberos pueden cursar y esto depende hasta donde han podido realizar sus estudios cada uno de ellos, algunos sólo cursan y rinden materias adeudadas y otros cursan el secundario completo.

La comisión directiva de bomberos puso a disposición las instalaciones del cuartel para que los voluntarios puedan cursar de manera presencial con los profesores del CENS N° 451 y también se hacen cargo de los gastos del material de estudio, ya que al tratarse de modalidad semi presencial, los alumnos deben imprimir cuadernillos que se envían a través de una plataforma web.

El plan de estudio permite que los voluntarios, terminen la educación obligatoria con un método que integra sus conocimientos y la realidad que afrontan como trabajadores. El Comandante y jefe del  cuerpo activo, Jorge García dijo a este medio “es un desafío muy importante para los integrantes del cuartel ya que desde hace unos años para hacer la carrera de Bombero y tener los asensos desde la Federación y desde el Consejo Nacional se nos exige tener el secundario completo, por lo que agracemos a la Comisión Directiva el darnos esta oportunidad ya que  también tener el secundario completo nos abre un panorama laboral mucho mejor y por otro lado nos permite e incentiva a que podamos seguir estudiando otras carreras y que nos podamos seguir desarrollando profesionalmente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img