Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 22 de mayo de 2022
13.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bomberos Voluntarios contaron las actividades realizadas el fin de semana

Los Bomberos Voluntarios de Bolívar tuvieron un fin de semana movido. Apagaron las llamas de un incendio en la Ruta 65, participaron de una capacitación en Pedagogía y asistieron a dos accidentes de tránsito.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de hoy, Jorge García y Alejandro Bersani, jefe y segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios hablaron con los medios de prensa y contaron las actividades realizadas en el transcurso del fin de semana.

El primero en hablar fue el comandante Jorge García que se encargó de contar a la prensa sobre la capacitación realizada el sábado y el domingo en las instalaciones del cuartel de Bolívar “tuvimos nueve participantes de nuestro cuerpo más algunos de la Regional. Fue un curso bastante intensivo y difícil para lo que estamos acostumbrados que se estudia en Bomberos”.

“El curso es muy avanzado y fue dictado por Eduardo Almonacid, de Lomas de Zamora y Rubén Fernández, de Ensenada. Ellos son instructores de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios y vinieron a brindar el curso y eso nos abre las puertas para tener futuros instructores a nivel Federativo y a nivel local también por el nivel intelectual que va adquiriendo el bombero que hace el curso. Se busca llevar al nivel más alto al bombero, para profesionalizarlo del todo lo más posible”, dijo García.

Este fin de semana fue la culminación del curso que los voluntarios venían realizando en modalidad on line por medio de la plataforma Zoom. Al respecto García dijo “La verdad que el curso resulta muy difícil y le costó bastante a todos los chicos que lo hicieron, resultó ser muy difícil, muy exigente y estamos muy contentos porque todos aprobaron”.

“Son nueve los integrantes de Bolívar y seis de Carlos Casares los que terminaron este fin de semana y aprobaron los exámenes. Algunos de los chicos de Urdampilleta no aprobaron los exámenes previos de lo que enseñaron virtual y por eso no pudieron concurrir a esta última parte. Ellos tienen que esperar que se dicte de nuevo y lo pueden volver a hacer”.

Alejandro Bersani contó que “los bomberos tuvieron cuatro clases virtuales y tenían que presentar un trabajo que había que entregarlo antes del viernes al medio día, los que no presentaron el trabajo en tiempo y en forma quedaron fuera del examen”.

El oficial Bersani contó además que “la parte práctica consistía en preparar un trabajo práctico, tuvieron tiempo de exposición para que lo defiendan y le tomaron el examen. Básicamente lo que te enseñan es la postura, la forma de expresarse al momento de ponerse a hablar enfrente de personas”.

“De la parte Federativa venimos teniendo cursos intensivos casi todos los fines de semana, ya sea acá en Bolívar o en diferentes lugares de la Regional VI, a veces participa gente de Bolívar en otros cuarteles y a veces otros bomberos vienen a nuestro cuartel, después de la Pandemia volvimos a la presencialidad pero durante la Pandemia nos estuvimos capacitando de manera virtual, agregó Bersani.

Por último Bersani contó las salidas del fin de semana. El día sábado una dotación trabajó para sofocar un incendio de banquina en la Ruta 65, incendio que se produjo como consecuencia del balizado que se realizó la noche anterior, ya que en ese lugar ocurrió un accidente en la tarde del sábado. Con respecto al accidente contaron que no fueron convocados y que por eso no participaron en el siniestro.

En la tarde del domingo fueron dos las salidas; la primera en auxilio de un hombre que volcó en inmediaciones de la Escuela Nº 20 y minutos después fueron a la avenida Alsina, entre Arenales y Belgrano, lugar donde casualmente un bombero que se dirigía al cuartel para trabajar en el vuelco impactó con su moto a una camioneta que salía marcha atrás del estacionamiento del supermercado Día. Sebastián Gómez, el bombero accidentado fue asistido en primer lugar por sus compañeros y después fue trasladado en ambulancia al hospital, lugar en donde se le realizaron los estudios de rigor y fue dado de alta luego de corroborar que no había sufrido lesiones graves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img