Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos Voluntarios adquirió equipamiento por más de cuatro millones de pesos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó nuevo equipamiento y modernas herramientas que demandó un importante desembolso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes de la Comisión Directiva junto al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar realizaron la presentación ante los medios de prensa de las compras realizadas este año.  Por una cuestión de logística y espacio, exhibieron parte de los elementos adquiridos en el primer piso del cuartel. En los últimos días recibieron elementos de seguridad, tecnología e indumentaria para los brigadistas.

De la presentación fueron parte el Maximiliano Gil y José Biscardi, en representación de la Comisión Directiva; el Comandante Jorge García, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar y el Dr. Franco Canepare, miembro de la Comisión Directiva de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

 “Estamos presentando equipamiento y todas las nuevas adquisiciones que habíamos comprado hace un tiempo, y que demandó una inversión y un esfuerzo muy grande que realizó la institución, resaltó el presidente de la Comisión Directiva, Maximiliano Gil.

Gil, agregó “Fue una inversión de cuatro millones cuatrocientos ochenta mil pesos. Fue un esfuerzo muy grande para la institución, pero era necesario hacerlo para el Cuerpo Activo, en cuanto a las exigencias que nos planteaba el jefe del cuerpo, sobre todo en indumentaria, en elementos de protección y seguridad para los Bomberos”.

El sub comandante Jorge García, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, explicó “los equipamientos tienen todos vencimientos por normas internacionales y nosotros nos regimos por las normas europeas y cuando se vencen la Comisión Directiva va reemplazando cada elemento que se va gastando o venciendo y así nosotros estamos a la altura de la vanguardia”. “Un traje forestal tiene una vida útil aproximada de tres años, es el que más se desgasta porque el 70% de las intervenciones son forestales y además la tela de ese equipo es más fina y no es tan resistente como un traje estructural, afirmó el comandante”.

“También tenemos siete aspirantes que han completado más de cuatrocientas horas de capacitación y ya tienen los papeles en Defensa Civil, esperando a que les den el alta y ya los tenemos incorporados en el trabajo de orden interno, pero todavía no prestan servicio”, puntualizó García.

Para la incorporación de equipamiento, la asociación además de la indumentaria para los voluntarios también compró una linterna telescópica autónoma para ser utilizada en accidentes, una hidrolavadora a explosión que también es autónoma y pueden ser utilizada en cualquier parte, una máquina de pintar para el mantenimiento edilicio, linternas, handies y también adquirieron botas para equipos estructurales, dispositivos de comunicación y guantes de rescate. “Estamos muy equipados y los elementos serán repartidos en los próximos días. Siempre tenemos alguna necesidad, pero hoy por hoy estamos equipados para responder en lo que ocurra”, destacó el jefe del Cuerpo Activo.

Maximiliano Gil dijo por último “estos elementos fueron adquiridos gracias a los ingresos del alquiler del campo que nos heredó el señor Barnetche, los subsidios nacionales, provinciales y municipales que percibimos como institución, la cuota de los socios, con lo que recaudamos con algunos eventos que realizamos como lo es la venta de torta fritas”. “Es una administración que tratamos de llevar de manera prolija para que cada ingreso que tenemos tratamos de invertirlo en lo que los bomberos necesitan”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img