Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos se capacitaron en técnicas de rescate vehicular

Bomberos voluntarios de los cuarteles de la Región VI, llevaron adelante una capacitación que tuvo que ver con todo lo que respecta a las labores de rescate vehicular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta capacitación estuvo a cargo del instructor Leandro Puentes, bombero de Echenagucia, del partido de Avellaneda y de Sergio Masure, bombero de Lomas de Zamora, miembros del Comité Técnico de capacitación de la Federación Bonaerense de la Asociación de Bomberos Voluntarios. En esta ocasión los bomberos de la Región VI se capacitaron en rescate vehicular en vehículos pesados de gran porte.

Los instructores contaron que el curso que se dictó durante el fin de semana en donde los anfitriones fueron los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar “se denomina rescate en vehículos y refiere al rescate de personas accidentadas atrapadas dentro de vehículos y se divide en rescate en vehículos livianos y en rescate en vehículos pesados, difiriendo las técnicas por el peso y altura que tienen los vehículos”.

“Lo que hacemos nosotros es trabajar diferentes técnicas para liberar a las personas del interior de los vehículos”. “El día sábado tuvimos la jornada teórica, mostrando técnicas y partes de los vehículos para que los alumnos conozcan y hagan mucho más rápido el trabajo”. “En la jornada del domingo trabajamos en dos predios diferentes con prácticas en camiones que en algún momento fueron siniestrados y explicamos y aplicamos todas las técnicas que habíamos visto en la teoría”.

La actividad se desarrolló la parte teórica en la sala de capacitaciones del cuartel de Bomberos y las prácticas en un sector del Parque Industrial y en un predio privado ubicado en el barrio Villa Diamante.  Los camiones para realizar las practicas fueron prestados por Mauro Cortes y por un vecino de apellido Roldán.

De las jornadas de capacitación participaron veinte seis bomberos de Arboledas, Bellocq, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, Pirovano y Urdampilleta, que integran la Regional VI de la Federación Bonaerense de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Los voluntarios además de la capacitación tuvieron que aprobar los cuatro exámenes escritos que tomaron los instructores y el examen práctico en donde debieron aplicar alguna de las técnicas que se enseñaron en la teoría. “La idea es que todos los que se capacitaron trabajen con las herramientas hidráulicas que tienen gran capacidad de corte, expansión y tracción y la idea es que todos tengan el mismo nivel y que puedan actuar de la misma manera, dándole jerarquías al cuartel”.

“Queremos destacar la calificación que tienen los bomberos de Bolívar y de los otros cuarteles de la Regional”. “Hay chicos que ya hicieron con nosotros el curso de rescate vehicular liviano y tienen un nivel muy muy bueno”, destacó Puentes.

Por último, los instructores agradecieron a los integrantes del cuartel de Bolívar el trato brindado durante el fin de semana “es muy gratificante venir a Bolívar por la calidad de gente que tiene este cuartel y la capacidad que tiene toda la región para el desempeño de todas las capacitaciones que venimos a impartir”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img