Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 01 de octubre de 2021
16.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bomberos se capacitaron en técnicas de combate contra incendios forestales

Realizaron el pasado miércoles una práctica sobre técnicas básicas para el control de incendios forestales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, el miércoles en horas de la noche, realizó una práctica en manejo de herramientas, técnicas y análisis de combate del fuego y otros temas. La misma se llevó a cabo en un campo que fue prestado por su propietario para que los voluntarios pudieran capacitarse.

El entrenamiento duró varias horas y forma parte del programa de fortalecimiento y capacitación al cuerpo activo de  Bomberos de Bolívar y fue organizada  por el jefe del Cuerpo Activo, Jorge García. En esta ocasión los capacitadores fueron los bomberos bolivarenses César Di Palma, José Urigoitea, Alberto Taborda y Carlos Lemos, todos ellos instructores de incendio forestal.

- Publicidad -

En la práctica también estuvieron presentes los jóvenes aspirantes a bomberos voluntarios  que están realizando el curso para formar parte del cuerpo activo. Ellos en esta oportunidad estuvieron como  observadores mientras el Comandante Jorge García las explicaba las técnicas de combate de incendio que estaban utilizando el personal que se estaba capacitando.

“Los Bomberos somos Voluntarios pero además profesionales, eso requiere capacitación y aprendizaje continuo”, dijo Jorge García, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img