Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos repudian los dichos del viceministro de Ambiente y hacen un “sirenazo”

Jorge García Pacho, jefe del cuartel de Bolívar, afirmó que adhieren a la resolución y que se movilizarán a partir de las 20 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las polémicas declaraciones que brindó el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, en una entrevista de TV en las últimas horas, generaron el repudio de los Bomberos Voluntarios de todo el país.

“No me preguntes donde va la plata”, manifestó el funcionario nacional, poniendo en duda la administración que realizan los cuarteles de bomberos con los fondos que reciben de una alícuota de las pólizas de seguros, con la que se financia el plan de manejo de fuegos.

Diferenció a los Brigadistas Forestales de Los Bomberos Voluntarios indicando que “son un capítulo aparte y nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar Bomberos Voluntarios para este tipo de incendios, porque se combaten de otra manera, necesita de otros equipamientos, no se apagan con agua, los incendios forestales se apagan desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos…”.

Y agregó: “Los bomberos voluntarios están solamente, o preferentemente preparados o formados, para apagar un incendio en un edificio, en una casa, es otra cosa, otra lógica completamente distinta, y además son voluntarios”.

Dichas manifestaciones, provocó la fuerte reacción del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que emitió un comunicado en el que declararon persona no grata al viceministro. Además, convocan a todos los bomberos del país a un “sirenazo” este jueves 29 y a “movilizarse” el viernes 30, ante el destrato recibido.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Jorge García Pacho, indicó que adhieren a la resolución, y también en la ciudad se sentirá la protesta hoy a las 20 horas.

EL COMUNICADO

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img