Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos probaron un producto revolucionario para la extinción de siniestros

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Bomberos Voluntarios de Bolívar fueron anfitriones hoy de efectivos de otros cuarteles de la zona, que asistieron a la demostración sobre la efectividad, usos y formas de aplicación de un producto verdaderamente revolucionario denominado F-500.

 

El mismo, según explicó a este medio un bombero del destacamento de San Miguel a cuyo cargo estuvo la demostración, ataca las llamas provocando una reacción química que afecta a las moléculas de carbono. Ello inhibe la reacción en cadena y genera un rápido enfriamiento, lo que se traduce en velocidad en cuanto a la extinción, impidiendo, además, el reinicio de las llamas.

 

Se realizaron dos pruebas que resultaron categóricas. La primera de ellas sobre un montículo de pallets de madera que se rociaron con combustible y se encendieron. En apenas 10 segundos y con la utilización de poco más de un litro del F-500 el fuego desapareció pudiendo inmediatamente comprobarse que toda la estructura siniestrada estaba fría al tacto.

 

En segundo lugar se mezcló, en un recipiente, combustible altamente explosivo como la nafta, agua y una baja dosis del producto en cuestión. Expuesto a la acción del fuego no encendió; pero lo más impactante resultó que todo ese líquido luego fue arrojado sobre unas cubiertas encendidas y el resultado fue la extinción inmediata de las llamas.

 

El responsable de la empresa comercializadora, junto a los bomberos de San Miguel, luego dieron las explicaciones de rigor y contestaron todas las preguntas que se le formularon. Participaron efectivos de Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Arboledas, Carlos Casares, Bellocq, entre otros cuerpos activos además del de Bolívar que se mostraron muy conformes con la efectividad del producto y con la demostración que tuvo como escenario un amplio terreno ubicado en el Parque Industrial de esta ciudad desde las 15.30 horas.

 

Consultado al respecto el presidente de la Asociación, Franco Canepare, quien participó desde el primer momento junto al jefe Jorge García, dijo que este nuevo elemento es aplicable a algunos tipos de siniestro, como los vehiculares y los forestales, habida cuenta del elevado costo del mismo que oscila los 800 dólares el bidón de 20 litros. En rigor, a nivel país ya se está utilizando, particularmente en lo aeródromos y aeropuertos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img