Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos homenajeó a José Biscardi y a Franco Canepare

Impusieron los nombres de los colaboradores a diferentes dependencias del cuartel.

- Publicidad -
- Publicidad -

“No hubo ningún motivo concreto para homenajear a José Biscardi y a Franco Canepare, simplemente pienso que a la gente hay que homenajearla en vida y eso es lo que hicimos”, dijo Jorge Raúl García Pacho, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios e ideólogo del homenaje.

A García se le ocurrió la idea de homenajear a Biscardi y a Canepare imponiendo sus nombres al comedor y a la sala de capacitación respectivamente. Lo habló con sus compañeros del cuerpo de bomberos voluntarios y trasladaron la idea a los integrantes de la comisión directiva y sin dudarlo y de manera unánime optaron por el sí y organizaron en secreto el acto de imposición de nombres que se realizó en la noche del viernes.

Este acto tuvo lugar en el comedor inaugurado a fines del año pasado y que desde esa noche lleva el nombre José. A. Biscardi. Se realizó durante una cena que organizaron “como una cena más”, para que los homenajeados no sospecharan nada. En el lugar se dieron cita miembros de la comisión directiva e integrantes del cuerpo activo.

Los homenajeados tienen una prolongada permanencia en la institución. José Biscardi lo hace desde hace casi treinta años, en tanto que Franco Canepare desde su adolescencia es colaborador de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar. Ambos han sido presidentes de la institución en diferentes comisiones y en el período actual también son participes.

“Durante la Pandemia hicieron innumerables viajes para poder comprar todos los elementos necesarios para la ampliación del cuartel y para que a nosotros no nos falte nada, nunca dejaron de trabajar, siempre estuvieron atentos y haciendo todo lo posible e imposible para que bomberos siguiera funcionando más allá de los riesgos a los que se expusieron y a los contratiempos que surgieron”, dijo a este medio García Pacho.

Según contaron desde la entidad “era una cena más y en un momento se paró Maximiliano Gil (presidente de la Asociación) y comenzó a dirigirse a la concurrencia y destacó el trabajo de José y de Franco, ellos se empezaron a mirar y no entendían nada, se emocionaron mucho”, agregó el jefe del cuartel.

José Biscardi dijo a este medio “solo tengo palabras de agradecimiento, me sorprendieron y me sentí muy homenajeado. Fue un largo camino para que hoy podamos tener estas hermosas instalaciones”.
“Con Franco viajamos en plena Pandemia, estaba todo cerrado y no conseguíamos lugar para comer, entonces nos íbamos con los sándwiches preparados desde nuestras casas y comíamos en el auto, porque no nos podíamos bajar en ningún lugar”.

“Viajábamos solo para poder ver los elementos que necesitábamos y comprar las cosas con el presupuesto que teníamos”, dijo el tesorero de la institución que entre risas agregó “aunque lo hicieron a mi espalda, porque esto nunca estuvo en los temarios de las reuniones de la comisión directiva, lo hicieron de boca en boca y nosotros nunca sospechamos nada”.

Por su parte Franco Canepare dijo “fue una gran sorpresa tanto para José como para mí, que la comisión directiva y el cuerpo activo nos realizarán este reconocimiento”. “Uno trabaja día a día por la institución, no como bombero, sino desde otro lugar, como dirigente, pero sin pensar en recibir nada a cambio”. “Me reconforta dedicar parte de mi tiempo en ayudar, en hacer las cosas bien, en pensar en acciones y proyectos que hagan crecer a nuestro cuartel”.

Canepare agregó “esta construcción que inauguramos en el mes de diciembre, fue uno de esos proyectos, importantes, no solo por la inversión sino por las horas y la dedicación que se le puso”. “Que hoy la sala de capacitación lleve mi nombre, es un gran orgullo y responsabilidad al mismo tiempo de seguir trabajando para dar lo mejor. Somos un gran equipo, y eso es lo que sobresale en Bomberos”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img