Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos finalizaron las cursadas de este año para completar el secundario

Oscar Reynoso acreditó todas las materias y recibió su diploma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el año 2020 en el cuartel de la calle Ignacio Rivas, bomberos voluntarios, cursan sus estudios secundarios en la modalidad semi presencial gracias a un convenio entre la Asociación de Bomberos y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451.

El pasado martes finalizaron las cursadas de este año y el bombero Oscar Reynoso tras rendir el examen final y aprobar todas las materias recibió su diploma del título secundario. Es el cuarto voluntario que termina la educación formal bajo esta modalidad.

El convenio es el primero que se concreta en esta ciudad en donde los profesores del CENS Nº451 se trasladan a otro edificio para dictar las cursadas. Dos días al mes los voluntarios cursaban de manera presencial y después recibían apoyo on line de sus tutores virtuales, para realizar las tareas que realizaban en cuadernillos. En total son 28 los módulos que deben aprobar, en algunos casos comenzaron desde primer año y otros alumnos tienen equivalencias o rinden solo materias adeudadas.

Cabe destacar que todo el material de estudios que necesitaban los alumnos fue costeado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, ya que al tratarse de modalidad semi presencial, los alumnos debían imprimir cuadernillos que recibían a través de una plataforma web.

El jefe del cuartel, Jorge García es uno de los estudiantes que está terminando el secundario y expresó: “se puede, las excusas están en nuestra cabeza y no hay edad para terminar la secundaria. Sirve para uno mismo, para la vida cotidiana y para pensar en poder seguir estudiando, estoy muy orgulloso de todos los chicos que están estudiando y agradecido a la Asociación de Bomberos Voluntarios y a los profesores del CENS, por darnos esta oportunidad. Se armó un grupo muy lindo con los chicos y los profesores y cuando cursamos aparte de aprender y sacarnos las dudas, la pasamos muy bien, con un compañerismo hermoso”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img