Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos despidió el año con la incorporación al cuerpo de seis aspirantes

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes se llevó adelante en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar el acto de fin de año en el que se tomó juramento a los seis aspirantes que ingresaron así a formar parte del cuerpo activo.

El primer punto lo constituyó el ingreso de las banderas de ceremonias. La bandera nacional fue portada por el subcomandante Jorge García como abanderado, y sus escoltas fueron el oficial inspector Luciano Rusillo y el sargento César Di Palma. En tanto, la bandera institucional fue portada por el abanderado, comandante Martín Moreno, y los escoltas fueron suboficial mayor Cristian Panyagua y el cabo tercero Emanuel Hernández. Se entonaron las estrofas del Hinmo Nacional.

La continuidad estuvo marcada por el ingreso de los aspirantes: Francisco Lautre, Pablo Agustín Leguizamón, Fernando Lede Iglesias, Joaquín Lescano, Braian Beratz Martín y Edgard Bruno, tras lo  cual el presidente de la comisisión directiva, Dr. Franco Canepare, procedió a tomarles el juramento. Con los seis nuevos bomberos, el cuerpo activo asciende a 43 integrantes.

Seguidamente, el jefe del cuerpo, comandante mayor Roque Bazán, junto a integrantes de la comisión directiva les entregaron diplomas y el casco que usarán de aquí en adelante. Néstor Carroze entregó a Francisco Lautre; Jorge Sarraúa a Braian Beratz Martín; Carlos Rosa a Joaquín Lescano; Florencio Saez a Fernando Lede Iglesias; José María Panyagua a Edgard Bruno; y Norma Santos a Pablo Leguizamón. 

Con la incorporación de los ya bomberos a las filas de sus pares se procedió a la entrega de certificados, y de certificados y cascos, a los miembros del cuerpo que fueron ascendidos: de suboficial principal a suboficial mayor, Soledad Sardón; de suboficial principal a suboficial mayor, Yésica Martínez; de suboficial principal a suboficial mayor, Franco Pasos; de suboficial mayor a oficial ayudante, Sebastián Cepeda; de suboficial mayor a oficial ayudante, Patricia Barragán; y de suboficial mayor a oficial ayudante, Walter Cordero.

Para finalizar, el presidente del consejo directivo hizo uso de la palabra. “Estamos orgullosos de poder estar hoy realizando esta ceremonia, la cual nos ha permitido reunir a toda la familia de Bomberos, amigos y vecinos. La celebración de este tipo de actos no es una cuestión menor, reviste fundamental imporancia tanto para la institución, para los bomberos que hoy se integran al cuerpo activo como para las familias que nos acompañan y acompañarán en esta apasionante y exigente profesión de ser bombero voluntario. Asimismo, hemos tenido la oportunidad de hacer entrega del único reconocimiento que reciben los bomberos voluntarios, que es ser ascendido dentro del escalafón jerárquico. Ello es fruto del esfuerzo, de la dedicación y de la disciplina demostrada en el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades”, destacó Canepare, quien también mencionó las metas y objetivos logrados durante el año.

Por último, los presentes compartieron un brindis.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img