Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
12.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bomberos cuenta con una nueva unidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás, la comisión directiva –recientemente conformada tras la última asamblea realizada- de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó la nueva autobomba adquirida en Europa, destinada a combatir incendios forestales. En la oportunidad también se dio a conocer la conformación de la CD de la entidad.

- Publicidad -

“Hoy es un día muy importante para Bomberos. Estamos presentando la incorporación de una nueva unidad autobomba, un proyecto que comenzó hace un año y medio cuando la comisión directiva, en forma conjunta con el cuerpo activo, consideramos la necesidad de incorporar un nuevo vehículo cuyas prestaciones eran necesarias y el Cuartel debía optimizar. Así fue como dimos forma a esta idea y comenzamos a buscar una unidad cuyas características se adaptasen a las necesidades de nuestra zona”, comenzó con contarle a los presentes el presidente de la asociación, Dr. Franco Canepare.

“La institución ha hecho un esfuerzo muy importante para adquirir esta unidad, una inversión económica que asciende los 5.700.000 pesos. Esta es una unidad 0 km, es la primera vez que compramos una unidad 0 km en el exterior. Es un chasis alemán carrozado en Polonia, sobre cuyas características técnicas dará precisiones el jefe del cuerpo a continuación. Esto nos pone muy contentos, son proyectos que no se concretan de un día para otro, es necesario un trabajo sostenido en el tiempo”, prosiguió.

“También quiero destacar que es una unidad que está destinada a incendios forestales, para el campo. Nuestro partido, que es tan extenso y en su mayor parte es zona rural, necesitaba de una unidad que tuviera la prestación de servicio acorde”, detalló el presidente.

Canepare indicó que los fondos con los que fue adquirida la autobomba provienen del subsidio nacional, con recursos que la institución genera a través de la venta de la rifa anual, con lo que se reúne de la cuota social, “con distintos ingresos que se generan año a año y permiten que se concreten estos proyectos. Por eso nuestro agradecimiento a la sociedad, que siempre nos apoya, nos acompaña, confía en la institución”.

Roque Bazán, jefe del cuerpo activo, aportó los detalles de la unidad. “El 12 de mayo de 2017, la comisión directiva nos permite viajar a Europa e ir a Polonia para poder concretar la compra de esta unidad, que preste el servicio que estábamos necesitando para combatir incendios forestales. La empresa que hizo la carrocería nos fue mandando fotos del avance del proyecto, vimos todo el desarrollo y cada vez fuimos quedando más conformes. Es una unidad 4 por 4, 250 caballos de fuerza, tiene capacidad para 400 litros de agua, una bomba alta y baja, tanque de acero inoxidable, toda la estructura que se puede ver es de aluminio. Tiene la última tecnología, muchas cosas digitales, y estamos capacitándonos para poder usarla de la mejor manera”, destacó.

Finalmente, se informó que tras la asamblea general ordinaria realizada el pasado 8 de abril, se eligió la nueva conformación de la comisión directiva de la entidad (se renovaron la mitad de los cargos), que quedó constituida de la siguiente: Presidente: Franco Canepare; Vicepresidente: Néstor Carroce; Secretario General: Norma Santos; Secretario de Actas: Maximiliano Gil; Secretario de Finanzas: José Biscardi; Secretario de Recaudación: Jorge Sarraúa; Consejeros titulares: Juan Florencio Sainz, Jorge Albanese, Araceli Mabel Pérez, Florencia Conicente, José María Panyagua, Carlos Haroldo Rosa; Consejeros suplentes: Graciela  Echave, Félix Sainz, Domingo Conicente, Juan Carlos Hernández, Pedro Daniel Martínez, Ricardo Sabaté; Revisores de cuentas: Daniel Alonso, Néstor Omar Vigne, Maximiliano Gutiérrez.

V.G.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img