Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos adquirió nuevos equipamientos

- Publicidad -
- Publicidad -

La compra implica una inversión de más de 2 millones de pesos. La rifa, por su parte, tendrá un costo total de 2800 pesos (cancelables en 8 cuotas de 350) y sorteará por premio final 300 mil en el primer lugar (hay cuatro premios más, todos en dinero en efectivo).

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó ayer una importante compra realizada en el último tiempo consistente en equipamiento autónomo, ropa, calzado y demás enseres. También se adquirió equipamiento informático. Del contacto con los medios de comunicación participaron el presidente de la entidad Dr. Franco Canepare y los integrantes de comisión directiva José Biscardi, Néstor Carroze y Florencia Conicente. También estuvo presente el jefe del cuerpo activo, comandante Roque Bazán.

“Hoy los hemos convocado para exhibir una compra de equipamiento muy importante, que se había concretado el año pasado pero que, como son productos importados, llegaron en los últimos días. Este equipamiento tiene que ver con la compra de equipos autónomos, son equipos de oxígeno, netamente para la seguridad de los bomberos cuando participan de distintas intervenciones”, explicó en primer término Franco Canepare.

“Esta compra representa una inversión muy importante para la institución, hacía muchos años que no adquirían nuevos, e incluso los que hemos comprado son los de última tecnología, de material de carbono. La compra consiste en seis equipos completos más diez cilindros independientes; a esto le tenemos que sumar la compra de botas, de trajes estructurales, borceguíes, guantes, cascos y equipamiento informático (una impresora y una computadora), que son de utilidad para los cursos virtuales que realizan los bomberos y que se han empezado a implementar desde hace algún tiempo”, añadió.

De acuerdo al presidente de la entidad, la inversión supera los 2 millones de pesos. “Solamente en los equipos autónomos hablamos de una inversión en su momento de 30 mil dólares, que hoy representan un millón novecientos mil pesos; al poder comprarlos el año pasado logramos un mejor precio, pero para adquirirlos hoy estamos hablando de esos valores”, puntualizó.

“Esto nos pone muy contentos porque estamos cubriendo una necesidad que los bomberos tenían, que está vinculado netamente con su salud, con su protección. Estamos hablando de un equipamiento de primer nivel, la marca de los equipos autónomos es Scott, la líder en el mercado, de origen estadounidense. No solamente priorizamos comprar cantidad sino también calidad, es preferible comprar menos pero bueno y que sea durable en el tiempo, para que la inversión sea realmente eficiente y el recurso esté bien destinado”, remarcó.

El comandante Roque Bazán, jefe del cuerpo activo, aportó precisiones sobre lo adquirido. “La inversión ha sido muy buena. Ahora vamos a tener 22 equipos completos arriba de las autobombas, más 10 equipos de repuesto para trabajar en los siniestros. En los últimos días hemos tenido incendios estructurales, donde los bomberos trabajan con una máscara y un equipo de aire comprimido que les otorga protección respiratoria, función que prestan estos equipos. Esta compra que se ha realizado, lo hemos venido hablando con el consejo directivo, representa lo mejor que hay en el mercado y por ello lo hemos solicitado. La marca Scott, americana, es de lo mejor que hay en el mercado por lo que realmente estamos muy contentos con la adquisición. Tenemos seis bomberos nuevos que recientemente se han incorporado al cuartel y los debíamos equipar. Sacamos la cuenta con el presidente y equipar a cada bombero cuesta 350 mil pesos para que pueda salir a combatir un incendio junto con su indumentaria de media gala y de gala”, expresó.

“Estamos muy contentos, conformes. La institución trabaja permanentemente, el consejo directivo también, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los bomberos. Y en este caso también se invirtió en tecnología informática; los instructores que tenemos del Consejo Nacional y de nuestra Federación para poder trabajar y capacitarse en forma virtual; realmente se han ido incrementando los costos para viajar y las capacitaciones en forma virtual son una buena opción”, sostuvo.

 

Lanzamiento de la rifa 2020

En el contacto con los medios de comunicación se informó asimismo del lanzamiento de la edición 2020 de la tradicional rifa que Bomberos mantiene en circulación año a año.

Saldrán a la venta 1000 cartones, con números de tres cifras. El costo es de 2800 pesos, que pueden abonarse en 8 cuotas de 350 pesos. El sorteo final será en diciembre y habrá cinco premios en juego, todos en dinero en efectivo: 300 mil para el primero, 100 mil para el segundo, 50 mil para el tercero, 30 mil para el cuarto y 20 mil para el quinto. El sorteo se hará por Quiniela de la Provincia.

En junio se realizará el sorteo por pago contado, con un premio de 100 mil pesos. “El sorteo se hará el 2 de junio, en la sede del cuartel y ante escribano público. En esta opción ingresarán todos los números que hayan cancelado el total de la rifa hasta esa fecha”, indicaron.

También habrá sorteos semanales (los días sábados) de 6 mil pesos, que comienzan en abril y se extienden hasta noviembre.

“Comienza a jugarse en abril. La rifa la sacamos en febrero para que tengan tiempo los bomberos para venderlas ya que las venden ellos, misma metodología de años anteriores. El destino que daremos al dinero que se recaude será la compra de equipamiento y para financiar la obra que estamos llevando adelante”, destacaron. La obra consiste en una estructura de dos plantas: en la planta baja se ubicará un amplio salón comedor con sus correspondientes dependencias (cocina y baños) y en la planta alta se prevé una sala de capacitación, con baños, “destinada a capacitaciones de bomberos de Bolívar y de la zona que asisten a las mismas”.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img