Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Bolivarenses “todo terrenos”, en vísperas de la 22ª edición de “la Tinelli”

Atletas locales concurrieron a distintos escenarios en la puesta a punto de cara al 30 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Atletas locales optaron por diferentes propuestas y concurrieron a distintos escenarios para llevar adelante sus objetivos, cuando restan apenas algunos días para volver a vivir una nueva edición de la prueba “Dino Hugo Tinelli”.

Algunos se inclinaron por pruebas de calle, otros fueron a la montaña e incluso tuvimos un representante en pruebas de pista. Lo positivo es que en todos los casos, se cumplieron objetivos tales como bajar marcas personales o sumar una carrera exigente más a su trayectoria. Aquí, el resumen:

En la montaña

María Campos, Georgina Pérez y Hugo La Spina concurrieron a San Martín de los Andes, donde participaron en otra edición de los K Series de Salomon.

Hugo intervino en la prueba de 21 kilómetros, en la que terminó 9º en su categoría y 48º entre los caballeros, con un tiempo de 2h. 53m. 31s. “Gracias a Dios, fue mi tercera carrera de montaña que hago en el año”, expresó con felicidad Hugo luego de esta competencia.

María Campos y Georgina Pérez también hicieron los 21k y los terminaron juntas. María fue clasificada en el puesto 6ª de su categoría y 44ª entre las damas, mientras que Georgina fue 7ª en la categoría y 43ª entre las damas, ambas con un tiempo de 3h. 37m. 02s.

Irina Dadone, en Buenos Aires.

En las calles porteñas

Agustín Casajús destacó el hecho de haber bajado las 3 horas en el maratón de Buenos Aires, por lo que consideró a este domingo pasado como un “día especial” en el plano deportivo. Su reloj le marcó 2h. 58m. 32s. al cruzar la línea de llegada de los 42 km.

Agustín Casajús, en Buenos Aires.

En el medio maratón de Buenos Aires participaron además Mercedes Botta, Pato Campos, Alfredo Pérez e Irina Dadone Sarchione.

En el autódromo de Junín

Otro grupo de representantes bolivarenses asistió a la jornada pedestre desarrollada en Junín, impulsada por el Centro CONIN. Catalina Machinandiarena, Rodolfo Medina, Yanina Carretero, Georgina Bellomo, Roberto Poffo, Mariano Suárez, Gustavo Cháves, Jorge Otero y Tamara Madueña formaron parte de esta actividad que reunió a más de 400 participantes bajo el lema “contra la desnutrición infantil”. Se desarrolló una prueba de 8 y otra de 12 kilómetros en autódromo “Eusebio Marsilla”.

En la pista rosarina

Por su parte, Manuel Santos decidió ir a probarse en la pista municipal “Jorge Newbery” de Rosario. “El sábado competí en los 1500 metros con un tiempo de 4m. 28s., corriendo por debajo de 3′ el km y el domingo hice los 5.000 metros con un tiempo de 16m. 40s. 20/100 (tiempos oficiales), a un promedio de 3m. 20s. por km. (con mejor marca personal). Gracias a mi entrenador Diego Simon por hacerme mejorar en mis tiempos. A seguir por más”, expresó el “Paisanito”.

Manuel Santos.

La Tinelli

El próximo sábado 30 de octubre desde las 17 horas se desarrollará la 22ª edición de la prueba pedestre “Dino Hugo Tinelli”. Habrá una correcaminata participativa de 3 km. y la carrera de 10 km. Se siguen recibiendo inscripciones en la siguiente dirección: www.bolivar.gob.ar/maraton

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img