Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Bolivarenses reclamaron soluciones en la Cooperativa Eléctrica

El gerente Matías Papaleo recibió a un grupo de los vecinos autoconvocados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Unos 50 vecinos bolivarenses se congregaron hoy en las puertas de la Cooperativa Eléctrica local, para reclamar allí soluciones frente a la oleada de cortes de energía que, especialmente en el día de ayer, afectaron la vida normal de la comunidad.

Según refirieron algunos de ellos a este medio, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Matías Papaleo, recibió a algunos integrantes de ese colectivo espontáneo para explicar los motivos de esos cortes. Papaleo reiteró conceptos vertidos por el propio presidente de la Cooperativa, Javier Rodríguez, manifestando que en rigor de verdad no son cortes de energía propiciados por la empresa sino que, lisa y llanamente, se produce la salida espontánea del servicio al resultar insuficiente la provisión que llega a Bolívar frente a la gran demanda.

Independientemente de comprender este punto, los vecinos manifestantes expresaron enérgicamente su protesta frente al remanido tema de la Línea de 132 K, que será según todos aceptan la solución definitiva a la carencia energética del distrito. Como se sabe, esa línea fue licitada en más de una oportunidad y recién en el curso de este año logró un avance significativo aunque todavía resta mucho tiempo para que pueda entrar en servicio, dilatando respuestas al problema que tendrían que haber sido resulto ya hace varios años.

Si bien no hay precisiones al respecto, también se dijo en el lugar de la convocatoria que el presidente Rodríguez concurriría hoy a la Municipalidad respondiendo a una convocatoria de los concejales de JUNTOS-UCR. Sin embargo, esta especie no pudo ser confirmada en fuentes oficiales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img