Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
3.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolivarenses participarán en el campeonato mundial de montaña

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde este jueves, hasta el domingo, se desarrollarán en Villa Angostura, Neuquén, el Salomon K15 y el K42 Series,  considerados como campeonatos mundiales de carreras de montaña.

Cabe destacarse que es la primera vez que el atletismo argentino albergará un Campeonato Mundial,  el “World Mountain Running Championships” organizado por la World Mountain Running Association (WMRA), con soporte de la IAAF y con sustento de la CONSUDATLE y la Confederación Argentina de Atletismo.

- Publicidad -

“El  Salomon K42 Adventure Marathon, que en el 2018 cumplió sus primeros 15 años, tendrá en su línea de largada a los mejores corredores de montaña del mundo”, aseguran desde la organización.

El formato de las carreras y el entorno en el que desarolla resultan atractivos imposibles de pasar desapercibidos por los atletas que disfrutan del trail running. Es por ello que atrae la atención de corredores de diferentes puntos del país y en el caso de Bolívar no es la excepción.

Aunque no se ha conformado una lista oficial de los representantes locales en estas pruebas, se pueden mencionar que la mayoría largará la prueba de 15 k y son integrantes de los grupos de atletismo que funcionan en la ciudad.

Para los 42 k el grupo se reduce, pero igualmente el número es considerable teniendo en cuenta años anteriores. Hugo La Spina, Gustavo Rodríguez, Joaquín Rodríguez, Cristina Pardo, Alejandra Domelio, Mariela Urrutia y María Campo le harán frente a esta competencia.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img