Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
12.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolívar y Obras abren el fuego de la serie final

- Publicidad -
- Publicidad -

Las aguilas comienzan a disputar la final número 13 en las 17 temporadas que lleva en la élite del voley, la quinta de manera consecutiva.

Hoy a partir de las 21hs. será el juego 1 de la serie frente a Obras de San Juan en el Complejo República de Venezuela.

- Publicidad -

Con  la presencia confirmada de Marcelo Tinelli en el estadio, se espera un gran marco de público. Los dirigidos por Javier Weber buscan obtener su octavo título de Liga, y lograr la doble corona de esta temporada, luego de haberse consagrado campeones de la Copa Libertadores de Voley.

El celeste viene de superar por 3 a 0 a Libertad Burgi en semifinales, mientras que Obras se quedó la serie frente a UPCN por 3 a 1. Bolívar comienza con el beneficio de la localía por haber finalizado en el primer lugar en la fase regular. 

Hay paridad en cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la temporada. Obras fue el único equipo que venció a Bolívar en lo que va de la LVA, fue 3 a 0 en San Juan. En el partido de ida por la fase regular, había sido victoria celeste por 3 a 2.

 

Son parte del plantel sanjuanino dos jugadores que vistieron la camiseta de las Aguilas: Rodrigo Aschemacher y Matías Sánchez.

 

Javier Weber

– A la final siempre llegan los mejores y creo que esta vez no es la excepción. Será una final de muy buen juego y de mucha exigencia. Imagino una serie larga, en la que cada uno hará valer los argumentos que lo llevaron a esta definición. Me es difícil definir si esta puede llegar a hacer la temporada más importante en la historia del Club. La historia de Bolívar está marcada por grandes equipos: el campeón invicto, los cuatro títulos consecutivos, el conjunto que ganó el Sudamericano…. pero está claro que ganar la octava Liga y alcanzar una doble corona con un título nacional y otro internacional (Copa Libertadores) nos pondría en la historia grande. La temporada ha sido muy buena, pero queremos coronarla con otro campeonato”.

 

El segundo juego de la serie será este domingo, en el Complejo, a las 13 hs.

Luego, la tercera final se disputará en el estadio “Aldo Cantoni” el jueves 18, desde las 21 horas.

En caso de ser necesario un cuarto enfrentamiento, se desarrollará allí mismo el sábado 20, desde las 19. Y, si hubiese una quinta final, sería en Bolívar el jueves 25.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img