Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar vuelve a elegir luces en estas Fiestas

- Publicidad -
- Publicidad -

En nuestra ciudad desde el año 2016 está en vigencia la Ordenanza 2404, impulsada por el actual diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, con la finalidad de regular el uso de pirotecnia sonora y que prevé sanciones por incumplimiento.

Teniendo en cuenta que el uso de pirotecnia afecta a quienes poseen alta sensibilidad auditiva, como las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con Trastorno Generalizado en el Desarrollo (TGD), otras discapacidades y adultos mayores. Además cada año, dejaba decenas de heridos con quemaduras de distinta gravedad, muchos de los cuales eran niños/as. Asimismo, afecta también a las mascotas, en especial a los perros.

En el 2018 Bucca acompañado por muchas familias e instituciones, presentó el proyecto Pirotecnia Cero para que se pueda avanzar en la regulación del uso de pirotecnia. Y es de público conocimiento, que desde entonces el diputado nacional comenzó un intenso recorrido por la provincia para que se sumen a su proyecto convencido de la importancia de cuidar a los vecinos, a los animales y al medio ambiente.

“Creemos que es necesario implementar una legislación nacional que proteja y cuide a quienes se ven afectados por la pirotecnia”, aseguró Bucca refiriéndose a las familias que son obligadas a cambiar de hábitos durante las Fiestas, para que los estruendos no los afecten. “Tenemos el fin de aportar a una sociedad que respete y garantice el derecho de todos de disfrutar las Fiestas, en una sociedad más justa e inclusiva”, destacó el diputado.

A nivel local, el intendente Marcos Pisano, que acompaña desde un primer momento la iniciativa, implementó la aplicación de una ordenanza y su regulación en la ciudad. Desde entonces, el resultado de las políticas de prevención ha sido positivo, ya que el Servicio de Emergencias del Hospital Municipal no registra heridos por el uso de pirotecnia desde entonces.

Un año más, durante estas fiestas Bolívar vuelve a elegir luces, elige reafirmar el compromiso de acompañar a las familias de la comunidad haciendo respetar los derechos de las personas con discapacidad, brindando desde el estado las herramientas necesarias que les permitan la posibilidad de disfrutar las Fiestas en paz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img