Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

‘Bolívar Vacunate’ llega a Pompeya

- Publicidad -
- Publicidad -

Personal municipal a cargo de la inscripción estará, a partir de las 10 horas, en la plaza Danessa, frente al CAPS.

 

La semana pasada el Municipio comenzó la campaña ‘Bolívar Vacunate’ con la intención de armar un registro con todas las personas que manifiesten su voluntad de recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

En el marco del citado plan, se informa a los vecinos y vecinas de los barrios Pompeya, La Portada, Parque y El Recuerdo que hoy estarán en la zona para inscribir a los interesados. Puntualmente, a partir de las 10 horas, el puesto de inscripción con personal municipal capacitado estará ubicado en la plaza Danessa, sita frente al CAPS de barrio Pompeya.

 

Tal como se viene haciendo desde el martes pasado en cada puesto situado en diferentes lugares de la ciudad cabecera y de las localidades, a cada persona que se acerque se le tomarán datos personales y se le harán una serie de preguntas tendientes a recabar su estado de salud, para saber si eso lo convierte en integrante de los grupos prioritarios a ser vacunados o si cumplen con alguna de las características contraindicadas para recibir la dosis.

 

“Apuntamos fundamentalmente al adulto mayor, a que tenga acceso fácil, a través de la inscripción que realizará el personal formado de la secretaría de Salud para anotarlos y facilitar así la carga de datos. Todos sabemos que vacunarse es voluntario y optativo, prevemos entonces facilitar la inscripción y poder planificar así la vacunación”, sostuvo en su momento el intendente Marcos Pisano.

 

Recordemos que en Argentina se está aplicando la vacuna rusa Sputnik V, aún no aprobada para mayores de 60 años. No obstante, a este grupo etáreo se lo inscribe igualmente a los fines de organizar el registro y tener listo el plan de vacunación cuando llegue el momento. “Tenemos expectativas, sabemos que la vacuna Sputnik V no está aprobada aún para este grupo, pero esperamos que pronto se resuelva esa situación, o que ya estén presentes otras vacunas. Vamos a poner todo el énfasis y la voluntad en atender ese segmento etáreo, que es el que más riesgo ha tenido frente a este virus”, expresó oportunamente el primer mandatario.

 

Vale destacar que las preguntas que se le hacen a las personas que se acercan con la voluntad de ser vacunados son las siguientes. “Primero se pregunta la edad ya que por el momento sólo podemos vacunar a personas de hasta 59 años; los datos se les toman igual si son mayores de 60, se les informa que todavía no está autorizada por la ANMAT pero que quedan inscriptos en el registro. Se pregunta si tienen o han tenido reacciones alérgicas a otros medicamentos o vacunas; si tienen alguna inmunosupresión o tratamiento con inmunosupresores; si tienen alguna enfermedad infecto-contagiosa; si está embarazada o amamantando; porque estas son contraindicaciones para la aplicación de la vacuna. Las personas que hayan padecido COVID y se hayan recuperado también pueden recibir la vacuna. También se pregunta si tiene alguna patología preexistente como ser diabetes, obesidad tipo 2 ó 3, una cardiopatía grave -que haya requerido internación-, insuficiencia renal crónica o insuficiencia respiratoria. Todas esas patologías se tienen en cuenta como vulnerabilidades y hacen que esas personas sean las primeras en ser vacunadas”, enumeró días atrás la secretaria de Salud, María Estela Jofré.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img