Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar va con un batallón al Patagonia Run

- Publicidad -
- Publicidad -

Si bien no se conoce el número exacto de participantes, ya que la gran mayoría va en grupo pero también se sabe que asistirán atletas que se inscribieron en forma individual, sí se infiere que serán muchos los representantes bolivarenses que este fin de semana participarán en otra edición del Patagonia Run.

La prueba de ultra trail non stop más convocante del país, desde hace ya algunos años, despierta el interés de aquellos aficionados locales que gustan de las carreras de aventura, más aún cuando se desarrollan en lugares como San Martín de los Andes, donde la naturaleza hace gran parte en esto de “invitar” a la participación.

Desde la organización tampoco se quedan atrás a la hora de atraer gente porque se monta un show verdaderamente colorido, que apunta a cada detalle para que los inscriptos se sientan cómodos y cuidados, teniendo en cuenta que las pruebas de aventura conllevan un riesgo. Y, claro está, los participantes aportan lo suyo, respondiendo a la convocatoria en número verdaderamente sorprendente. En este sentido, Bolívar se suma a la onda y reúne a un grupo importante de atletas para llevar a la línea de largada en las diferentes distancias.

Nuestra ciudad tendrá representantes fundamentalmente en la prueba de 21 km., pero también los habrá en las de 42, 70 y hasta en la de 110. Para muchos de ellos, largar esta carrera será un hecho muy significativo ya que estuvieron “encerrados” durante un largo tiempo debido a la pandemia. Algunos ya pudieron “desquitarse” al participar días atrás en la prueba que se hizo en Bariloche, pero esta vez el número de atletas será mayor. Todos ellos tendrán que respetar muchos protocolos sanitarios. Mañana largarán aquellos que disputarán la prueba de 110 km. y el sábado lo harán los inscriptos en las demás distancias. El último horario para llegar a la meta, para todas las  distancias, será a las 23.59 hs. del sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img