Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar Unido detrás de una campaña imprescindible

Es imperioso conseguir que los adultos mayores aún no inscriptos para vacunarse lo hagan. Quedan más de 3000 en Bolívar cuyas dosis estarán disponibles rápidamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

La campaña de recolección de fondos a favor del Hospital Capredoni y su lucha contra el COVID 19 ya es calificada de exitosa por sus organizadores al cumplirse una semana de desarrollo.

Como ya se informó, con dinero recaudado ya se adquirieron varios elementos sumamente necesarios para el efector de salud local, tales como 15 bombas de infusión, 8 sillones de hemodiálisis que pueden ser utilizados eventualmente para la atención de pacientes COVID, dos monitores multiparamétricos portátiles y un memo de enfermería.

No obstante, continúan ingresando fondos a través de la cuenta recaudadora de la Cooperadora del Hospital, en cifras que ya superan los 2 millones de pesos según datos del día viernes, último hábil y de actividad bancaria. Por tal razón, el miércoles cuando los Bancos vuelvan a operar, seguramente se conocerán montos mayores.

En una reunión por la plataforma ZOOM realizada hoy domingo a las 18 horas y de la cual participaron representantes de varias instituciones locales y de la que también formó parte el intendente municipal Marcos Pisano junto a los organizadores, se convino en aunar esfuerzos detrás de un nuevo objetivo, absolutamente indispensable para poder afrontar con éxito la lucha contra la pandemia.

Se trata de salir en la búsqueda de los más de 3000 adultos mayores que aún no han sido vacunados en el distrito y que tampoco están registrados voluntariamente en el sistema de turnos. Es imperioso conseguir que, aquellos que no han podido acceder a la inscripción por cualquier tipo de inconveniente surgido, lo ayudemos entre todos a hacerlo. Y quien no lo haya hecho por decisión voluntaria, intentar convencerlo para que reciba la inoculación. Esos 3000 adultos mayores aún no vacunados pueden llegar a ser, según se analizó en la reunión virtual, el detonante de nuevas situaciones no deseadas en los próximos días y a esta altura de las circunstancias ya no hay razones valederas para no confiar en las diferentes vacunas que existen.

Es esta una campaña en la cual, los organizadores de Bolívar Unido, solicitan a la población en su conjunto que sumen su fuerza. Acompañando con el consejo amigable a los adultos cercanos, ayudándolos a solicitar sus turnos, acompañándolos si es preciso. Las vacunas que llegarán en las próximas horas a Argentina serán distribuidas, de acuerdo a lo que se informó, de conformidad a las inscripciones que se hayan registrado. De modo que aquellas personas mayores que no estén en esos listados no serán tenidas en cuenta perdiéndose una oportunidad invalorable.

Cada adulto mayor que se vacuna es un paso trascendente en la batalla que hay que dar contra la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img