Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar tiene un Olímpico: Juan Manuel Collazo, periodista de TyC Sports

Desde Tokyo dialogó con La Mañana y contó sus expectativas a 3 días del inicio de los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Manuel Collazo es bolivarense. Nació entre nosotros hace 25 años y, quienes lo conocemos, podemos asegurar que desde siempre tuvo vocación por el periodismo, más específicamente el deportivo y, si hilamos un poco más fino, diríamos que su pasión es el automovilismo aunque ninguna disciplina deportiva escapa a su radar.

Egresado de Deportea ingresó por el sistema de Pasantías a TyC Sports en el año 2017. Su propia capacidad y dedicación profesional lo llevó a transformarse en editor de la página web de esa reconocida señal, con participación también en redes. Aunque a él mismo le extrañe, como lo confesó en la nota que La Mañana le realizó el lunes vía telefónica, a nadie asombra que, tras estos años de trabajo serio y dedicado, Juan Manuel haya sido el hombre designado por TyC para realizar la cobertura de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Japón.

Con la naturalidad que le conocemos, desde Tokyo y salvando las dificultades horarias, dijo a este medio que, hasta el mismo día del embarque rumbo a Japón, era imposible dar por seguro que, finalmente, arribara con esta misión a tierras niponas.

“Debimos sortear varios obstáculos, todos vinculados con la pandemia. Debí hacerme un hisopado 96 horas antes del vuelo y otro 48 horas antes. De modo que, hasta que no tuve el resultado final negativo realmente no sabía si iba a poder embarcar o no. Además, también hubo ciertas dificultades con los vuelos, por las limitaciones vigentes en el país. Felizmente todo se resolvió y tras 45 horas de viaje arribamos a Japón”.

Juan Manuel habla en plural porque se refiere al equipo periodístico y técnico que TyC Sports designó para esta atrapante cobertura periodística, dentro del cual también hay otro bolivarense: “Pato” Sánchez, quien se desempeña como sonidista.

El viaje debió ser, en sí mismo, toda una experiencia, por la cantidad de escalas y los diferentes controles que atravesaron…

“Si, así fue. Volamos a Madrid, de allí a Londres y de Londres a Tokyo. Cuando llegamos a Tokyo nos hicieron controles de salud y estuvimos durante 3 días en el hotel sujetos a más controles. A partir del cuarto día, con los resultados negativos, pudimos salir a trabajar y disponíamos de unos 15 minutos por día para circular por el barrio para hacer alguna compra. Y esto se mantiene así hasta el día 14, a partir del cual ya tenemos casi plena libertad para movernos”.

El trabajo que desarrollará Juan Manuel desde Japón está enfocado específicamente en redes sociales y la página web de TyC Sports y para estas plataformas es que realizará notas y coberturas. Pero también es posible que comencemos a verlo en la propia pantalla de la señal deportiva “como un movilero más”, según sus propias palabras, asumiendo un papel que lo transformará, seguramente, en una cara conocida y en una voz respetada profesionalmente ya que, lo sabemos muy bien, condiciones y capacidad para ello tiene de sobra.

¿Te esperabas esta designación?

“La verdad es que no. Soy 100 por ciento sincero. Hace un año atrás era imposible pensarlo. Es mi primera experiencia en un evento de esta magnitud. En general, la gente que está acá tiene varios Juegos Olímpicos “en el lomo”, o al menos Panamericanos; pero bueno, por el motivo que sea me eligieron a mí y espero estar a la altura de la responsabilidad. Ni en mis mejores sueños, imaginaba esto“.

Las competencias deportivas en el marco de los Juegos Olímpicos 2021 comenzarán el viernes 23 de este mes y se extenderán hasta el 8 de Agosto. Desde la remota e impresionante ciudad de Tokyo, y desde la no menos impactante Villa Olímpica que Japón puso a disposición del evento deportivo más importante del mundo, habrá una voz y una mirada bolivarense que contará al país entero lo que allí suceda. Juan Manuel Collazo, otro nombre para sumar a la extensa lista de nacidos en nuestro suelo que se destacan en el periodismo nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img