Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar tendría Policía Científica en marzo

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar tendría sede propia de la Policía Científica a partir de marzo, en una oficina de la comisaría. Lo anunciaron ayer Ariel Ferreyra, director de Investigaciones Criminales  de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el comisario Daniel Urruchúa, jefe de la Departamental Azul de la Policía Científica, y el director de Pericias y Estudios Forenses del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando García. La inminente oficina será de “gran importancia estratégica regional”, remarcaron los mencionados.

“Estamos avanzando en la generación de la sede de la sección descentralizada de pericias que funcionará en Arenales 56. Ahora visitaremos el lugar, estamos en contacto con el jefe departamental de Seguridad, Adrián  Wasylyszyn. Hablaremos sobre la conformación del equipo técnico y los criterios y el abordaje referidos al trabajo seccional, dado que Bolívar tendrá su sede pero formará parte de la Departamental Azul”, introdujo Ferreyra en conferencia de prensa en horas del mediodía, al tiempo que puso el acento en el imperativo de “seleccionar y capacitar al personal” que se desempeñará en la inminente nueva área, que trabajará en interrelación y coordinación con la DDI, con Investigaciones, Seguridad, Patrulla Rural y con la Fiscalía. Esos recursos humanos podrán ser de toda la región, no sólo bolivarenses.

El expediente de creación del área “está muy avanzado”, afirmó a su turno Urruchúa. Más adelante, en respuesta a una pregunta García señaló que marzo sería la fecha tentativa de apertura de la oficina de Policía Científica en nuestra ciudad.

Una sede como la que se abrirá aquí no sólo favorecería el trabajo en materia de seguridad a nivel Partido de Bolívar, sino en la región, puso de relieve García. “Sería de una gran importancia estratégica una oficina pericial acá. Todo, con el fin común que es ayudar a la comunidad y brindar el servicio que corresponde”.

La creación de la sección pericial en nuestro distrito “es una demanda regional”, resaltó Ferreyra en otro segmento de la rueda de prensa de ayer, que se desarrolló en dependencias de la Comisaría de la Mujer donde también estuvieron presentes Juan Luis Albanese y Elio Mandrini, de su equipo de trabajo.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img