Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar tendrá una oficina de Policía Científica

- Publicidad -
- Publicidad -

Ariel Ferreyra, director del Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encabezó hoy en horas de la mañana un acto en el marco del cual se anunció el inicio del expediente administrativo que derivará en la instalación de una oficina de  Policía Científica en esta ciudad.

Según anunció el propio Ferreyra el expediente ya está en curso y sólo falta la asignación de recursos económicos  encuadrados en el Presupuesto provincial para soportar los costos que demande la puesta en marcha de este importante estamento, que vendrá a resolver cuestiones centrales en punto a investigaciones criminalísticas.

La dependencia que pretende instalarse en Bolívar será de características periciales y, por lo tanto, dotada de personal calificado al respecto en cuestiones vinculadas a planimetría, balística, etc. También se aseguró que la oficina pretende vincularse a una segunda, cuyo expediente deberá ponerse en marcha en forma inmediata, relacionada con medicina forense, lo que vendría a saldar un deuda histórica a nivel local desde que se eliminó la figura del médico policial.

Ferreyra realizó el anuncio junto al Dr. Elio Mandrini, integrante de su equipo de trabajo y del jefe Distrital Adrián Wazylyszin, en tanto otros jefes policiales también se encontraban presentes en la oficina local del Ministerio de Seguridad, donde se dio a conocer la información.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img