Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de diciembre de 2021
14.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolívar suma efectivos policiales a la protesta en marcha en toda la provincia

- Publicidad -
- Publicidad -

Policías retirados bolivarenses, familiares de esos efectivos y de otros en actividad, y un puñado de vecinos que adhirieron espontáneamente, marchan en estos momentos por las calles de la ciudad en una caravana de vehículos, haciendo sonar sus bocinas y con sus balizas encendidas.

La movida, que comenzó con una convocatoria en el Centro Cívico bolivarense, más precisamente al pie del monumento al general San Martín, tiene por objeto manifestar el apoyo local a las protestas que el todo de la Policía Bonaerense viene ejerciendo y que hizo eclosión en la madrugada de hoy, cuando en ciudades del interior y especialmente en la ciudad de La Plata, provocó concentraciones de uniformados que llegaron a efectuar una fogata a las puertas de la vivienda del gobernador Axel Kicillof.

- Publicidad -

Como se sabe el reclamo tiene su base en el pedido de una urgente recomposición salarial; pero también es parte del petitorio el mejoramiento de las condiciones de servicio.

Si bien hace algunas horas, desde la propia Jefatura Departamental Bolívar este medio fue informado de que a nivel local no se adhería a esta jornada, todo cambió abruptamente por la espontánea congregación policial de la que damos cuenta.

“Venimos nosotros, dijo a este medio un efectivo jubilado, porque los muchachos arriesgan mucho mostrándose. Pueden ser sujetos de sanciones. Y también es verdad que han sufrido presiones para que no se sumen”, enfatizó refiriéndose a personal en actividad. No obstante, y a pesar de esos temores, pudimos ver a varios policías jóvenes sumados a la caravana que atravesó toda la avenida San Martín y, en estos momentos, circula por diferentes arterias de la ciudad.

El mismo oficial retirado y otros que dialogaron con La Mañana pusieron el acento en la masividad de la protesta en toda la provincia. “Acaba de renunciar el jefe de la Policía Bonaerense”, dijo uno de ellos aportando un dato que deberemos chequear.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img