Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar solidario busca generar recursos para el Hospital Capredoni

Comenzó hoy y se extenderá durante 15 días una campaña que buscar dotar de recursos económicos al Hospital Capredoni para la lucha contra el COVID 19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Bajo la consigna “Bolívar Solidario” se puso en marcha hoy una ambiciosa colecta de fondos a favor de Hospital Capredoni, y más específicamente su área de atención a pacientes con COVID 19, que nació de la iniciativa personal del arquitecto local Mauro Peret y rápidamente recibió la adhesión de la totalidad de las instituciones locales, personas de la comunidad y los medios de prensa bolivarenses.

La idea central es dotar de recursos al único efector de salud de la ciudad, con foco principal en aparatología y elementos de uso indispensable para luchar contra las afecciones que causa el coronavirus y tendrá como depositaria de lo que se recaude a la Cooperadora del Hospital que, al mismo tiempo, tendrá confeccionada para hoy una lista de esas necesidades primordiales.

La campaña comienza hoy y tendrá una duración de 15 días a lo largo de los cuales, y a través de la gestión de los medios de prensa, se irá detallando los montos que se vayan recaudando.

Anoche, pasadas las 20.30 horas, hubo una importante reunión de trabajo a través de la plataforma ZOOM, de la cual participaron varios integrantes de diferentes instituciones de la comunidad e integrantes del equipo de Salud del Capredoni con su directora Marcela Laborde a la cabeza y de la cual también participó la secretaria de Salud municipal, María Estela Jofré, durante la cual se ajustaron detalles para el lanzamiento de esta propuesta solidaria.

Como se lo informa en los flyers de presentación, habrá diferentes modalidades para que la comunidad pueda hacer su aporte. Se suministran datos de cuentas recaudadoras de la Cooperadora del Hospital, habrá urnas rotativas que se instalarán en los comercios habilitados para su funcionamiento y también se suministrará la lista de requerimientos, para aquellas personas que estén en condiciones de hacer su aporte directamente adquiriendo esos elementos y poniéndolos a disposición del hospital.

La Mañana apoya decididamente esta campaña, compromete su amplia difusión y se siente parte impulsora de la iniciativa, agradeciendo la invitación a trabajar junto al resto de los medios de prensa locales para demostrar una vez más que, sin dudas, Bolívar es solidario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img