Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar se quedó con el 1-2 en Motos, con Rodríguez y Zabaljauregui

- Publicidad -
- Publicidad -

El circuito del Waypoint Track Bonerense, campeonato de rally raid para diferentes categorías, cumplió con la segunda fecha de su calendario el fin de semana pasado, cuando se desarrolló la competencia en la zona del partido de Mar Chiquita.

El sábado se hizo un super primer y la largada simbólica, y al día siguiente transcurrió la correra principal. Esa prueba, de unos 286 kilómetros de extensión, comenzó y finalizó en la localidad de General Pirán, y de acuerdo a los organizadores “quedó demostrado que es uno de los terrenos más duros de la provincia de Bs As”. Cabe señalarse que la actividad fue fiscalizada por la FEBOM.

Motos, cuatriciclos, ATV, UTV y camionetas tuvieron que transitar por distintos tipos de suelos. Barro, médanos, senderos fueron algunos de los obstáculos que tuvieron que atravesar los competidores, entre los cuales estuvieron cuatro representantes de Bolívar.

Julio Zabaljauregui, uno de los impulsores de esta categoría nacida el año pasado en Bolívar, ahora participa desde el rol de piloto y fue uno de los representantes de nuestra ciudad en esta competencia. Tras su regreso a nuestra ciudad, dio algunos detalles de la carrera:

– De Bolívar fuimos Guillermo Fangio, Sergio Crotolari, Sebastián Rodríguez y yo, todos en la categoría Motos. Como apoyo llevamos al Dr. Darretche y a su hijo Gastón, quienes nos dieron una mano.

 

El sábado hubo un super prime espectacular, dentro de un bosque, que estuvo muy bueno, en un circuito muy complicado, y tuve la suerte de ganarlo.

 

El domingo fueron dos etapas muy largas. Anduvimos bien, aunque tuvimos que sortear algunos problemas: faltando 60 km. para terminar la carrera, pinché la goma trasera de la moto. Hice 40 km. con la goma desinflada y después le corté la cubierta, se la saqué e hice los últimos 20 km. solamente con la llanta. Así logré llegar. Culpa de ese problema terminé segundo, pero ganó Sebastián Rodríguez ganó la categoría.

Guillermo Fangio tuvo un problema mecánico en la etapa 2 y no pudo llegar, y a Sergio Crotolari, cuando faltaban unos 40 km. para terminar la carrera, se le rompió el bolillero de una rueda y también tuvo que abandonar.

En líneas generales anduvimos bien, todos muy parejos, y tuvimos la suerte de hacer el 1-2 para Bolívar en la categoría Motos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img