Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar se acerca al 50% de la población objetivo vacunada con dos dosis

Cerca de 16mil personas ya recibieron el segundo componente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una información que surgió del Departamento de Medios del municipio, da cuenta de que Bolívar ya supera el 40% de la población vacunada con dos dosis, en virtud del crecimiento del ritmo de inoculación de los últimos días.

En rigor, el dato oficial distribuido a los medios a través de una gacetilla de prensa, sostiene que ese porcentaje es del 60% sobre un total de 26312 personas que recibieron al menos una dosis.

Sin embargo, si lo que se intenta es obtener el porcentual de vacunación completa sobre la población objetivo, que ronda los 35.000 bolivarenses mayores de 18 años, entonces ese número será considerablemente más bajo.

Así las cosas, si el 60% de los 26312 es 15787, vale decir que el 45% de la población objetivo ya cuenta con sus dos dosis de la vacuna anti covid. Porcentaje que aunque menor al difundido, es bastante elevado si se toman en cuenta las estadísticas nacionales.

El ritmo se aceleró en los últimos días con las jornadas de vacunación libre de Sinopharm, y otros arribos de vacunas AstraZeneca para combinar con Sputnik, e incluso con la llegada de algunas de estas últimas.

Precisamente, el último fin de semana cerca de 1300 personas se acercaron al Parque Las Acollaradas para recibir el segundo componente de la vacuna china, al tiempo que este lunes continúan aplicándose dosis en el Complejo República de Venezuela.

Vale agregar que hoy llegaron otras 100 vacunas AstraZeneca que servirán para continuar con el Plan Provincial de Vacunación en Bolívar y las localidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img