Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar participó en Saladillo del 4° Encuentro Provincial de Autonomía Municipal

Unión Cívica Radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical local, con el presidente Daniel Salazar a la cabeza, viajaron sobre fines de la semana que pasó a la ciudad de Saladillo, donde se realizó el 4° Encuentro Provincial de Autonomía Municipal a través de los cuales el radicalismo dentro de Juntos trata explicar en las distintas secciones electorales mientras intenta hacer avanzar en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que tiende a darle más relevancia y poder a los municipios.

Desde Bolívar viajaron además el presidente del bloque de concejales de Juntos UCR-CC, arquitecto Luciano Carballo Laveglia, la consejera escolar Marina Bobbio y el dirigente Juan Carlos Morán.

Participaron del encuentro, realizado en el comité saladillense, la diputada provincial Alejandra Lordén y el senador provincial Alejandro Cellillo, además de los intendentes de Saladillo, José Luis Salomón, y de General Alvear, José Ramón Capra.

Luciano Carballo Laveglia contó que “los senadores que nos visitaron en Saladillo están recorriendo todos los municipios, no sólo los gobernador por radicales, informaron que presentaron un proyecto de Ley en la Legislatura sobre autonomía municipal. Fue una charla muy buena, técnico-política”.

Carballo agregó que “es importante este proyecto porque prevé que cada municipio genere su propia Ley Orgánica Municipal. Las provincias de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires son de las pocas que todavía no avanzaron con la autonomía municipal que prevé la Constitución”.

El presidente del bloque Juntos UCR-CC puso como ejemplo el manejo durante la pandemia: “Al no tener autonomía, los municipios bonaerenses durante las restricciones tuvieron que acatar lo que decía el gobierno provincial, cuando las realidades en los distintos puntos del territorio eran diferentes”.

Una de las ventajas que tendría contar con una Ley Orgánica propia es que el municipio podría poner a consideración de los habitantes de las localidades la elección de los delegados, algo que hoy está regido por Ordenanza pero que no se cumple.

 Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img