Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar participó del II Encuentro Regional de Mujeres Rurales

En Bellocq.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, Bolívar participó del II Encuentro Regional de Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario en la sede fue la Chacra Experimental de Bellocq.

A la jornada asistieron referentes de la Feria Verde de Bolívar, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el técnico del programa ProHuerta de la Agencia Regional de Extensión Rural INTA Bolívar, Ramiro Amado, y el técnico Ricardo Iche por el MDA.

Durante el encuentro se llevaron a cabo diferentes charlas y capacitaciones sobre cooperativismo y violencia de género. Cómo formar una cooperativa de panificados y de horticultura y cómo detectar abuso, maltrato y trabajo infantil, fueron las temáticas abordadas por el equipo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Además se brindaron talleres e información sobre los distintos programas del Ministerio y compartieron un asado para despedir la jornada.

El Encuentro Regional de Mujeres Rurales tiene por objetivo construir un sector agroalimentario con equidad social y perspectiva de género en todas las cadenas productivas, a través del diálogo, el intercambio de experiencias, la articulación estratégica y diseño de políticas públicas conjuntas que visibilicen y valoricen el rol de las mujeres y otras identidades en la ruralidad.

“Entendemos el rol fundamental que ocupa la mujer en la producción de alimentos, en las comunidades rurales en general y en el desarrollo de Bolívar y las localidad, estos encuentros las fortalecen y les brindan herramientas para potenciar su trabajo”, manifestó al respecto el Director de Producción, Javier Fernández.

Desde la gestión municipal, a través de la Dirección de Producción, se busca permanentemente potenciar a las mujeres productoras y trabajadoras del campo, promoviendo su independencia y reconociendo su trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img