Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar participó de los festejos por el 203º aniversario de la provincia de Buenos Aires

En el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado, Bolívar participó de una nueva edición del Festival de Industrias Creativas (FINDE) para celebrar el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires con un stand de promoción cultural y turística del Partido en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Más de 50 mil personas se dieron cita en el evento con entrada libre y gratuita, que contó con más de 100 actividades para toda la familia y culminó con los shows musicales de Damas Gratis, Las Pelotas y El Mató a un Policía Motorizado. Además se presentaron más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.

Cada localidad tuvo un stand propio y espacios de recreación con actividades relacionadas a la producción, la cultura, la gastronomía, la ciencia; las industrias creativas, y el turismo, entre otras. Bolívar se sumó a los festejos con un stand de promoción cultural y turística, a partir de la iniciativa del intendente Marcos Pisano, donde se difundieron los próximos eventos del calendario cultural, el festival Me EnCanta Bolívar y los Carnavales.

Además, se promocionó la Laguna San Luis y la Pulpería como atractivo turístico del Partido. La participación de Bolívar en la Feria FINDE contó con las presencias del director de Cultura, Jorge Fernández, y el director de Turismo, Emilio Leonetti, quienes estuvieron acompañados por integrantes de los equipos de ambas áreas. También acompañó la presencia institucional el mago Nicolás Zaccardi, quien compartió presentes y trucos de magia.

“Son muy importantes estos espacios porque tenemos la posibilidad de difundir lo nuestro e intercambiar experiencias, y nos conecta directamente con futuros visitantes de Bolívar”, expresó Leonetti. Por su parte, Fernández comentó: “Este tipo de eventos potencian la relación entre municipios y nos acercan a quienes nos acompañan de forma permanente, organismos provinciales como el Instituto Cultural y referentes provinciales con los que trabajamos codo a codo todo el año para generar más y mejores oportunidades culturales”.

Los festejos contaron con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, quien pasó por el stand de Bolívar; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; ministros, funcionarios, y legisladores bonaerenses. También hubo un paseo gastronómico con sabores típicos de cada región y los espectadores pudieron disfrutar del Domo “La diversidad nos une”, una experiencia inmersiva única.

Se trató de la proyección de una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en formato fulldome (360°), que combinó animaciones y gráficas guiadas por medio de un asistente virtual. Se desarrolló una exhibición de “Km Danza”, el festival de danza impulsado por el Instituto Cultural que recorre distintas localidades con producciones escénicas de diversos géneros y estilos. En esta ocasión participaron diversas compañías con sus respectivas producciones.

Por último, se disputó la Copa “FINDE 203 Aniversario”, un torneo E-sports de FIFA, con la modalidad 2 vs. 2, con la participación de equipos de deportes electrónicos de la provincia de Buenos Aires.

La competencia tuvo la presencia de figuras y equipos profesionales invitados; y hubo distintas actividades en el escenario Código Provincia, tales como la proyección del primer capítulo de la serie “Las 4 del Melchior”, la Plaza de las Infancias -a cargo de “Ciencia sin estereotipos”-, y la presentación del circo itinerante “The big manzana circo”. (Fuente: Prensa Mun.)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img