Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de diciembre de 2021
14.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolívar participó de la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez

Este viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Niños, niñas y adolescentes del Partido de Bolívar, acompañados por el director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Cesar Tordó, participaron de la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez.

De un total de 12 proyectos presentados en la región, la Asamblea de manera democrática seleccionó el proyecto denominado “Rescate Canino”, elaborado por alumnos/as de la Escuela N° 22 Hipólito Irigoyen de Urdampilleta, junto a las docentes Eugenia Bustamante y María José Calvo. El mismo será financiado para su puesta en marcha con $350.000.

- Publicidad -

Teniendo en cuenta la evaluación previa de los jóvenes con respecto a la problemática en la localidad, el proyecto elegido buscaba conseguir el financiamiento para abordar la problemática de los animales de la calle, con el objetivo de construir refugios y bebederos en las calles, contar con asistencia veterinaria y proveer alimentos.

El director de Niñez expresó sobre la iniciativa del Gobierno Provincial que “es una política pública que busca estimular la participación de los chicos en la toma de decisiones de las problemáticas de su localidad, el derecho a la opinión y a considerar su visión sobre la realidad que viven”.

Cabe recordar que el programa fue impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a través de su secretaria ejecutiva Lic. Andrea Balleto.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img