Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar, oficialmente, bajó a Fase 3 en el mapa de riesgo de COVID 19

Lo anunció el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa hoy en La Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -

El aumento exponencial de casos positivos de COVID 19 registrado en los últimos días, la evidencia de la circulación de la cepa de Reino Unido, el posible ingreso a este distrito de la variante de Manaos (ya registrada en la ciudad de Olavarría), una delicada situación del único efector de salud local, que comienza a preocupar por su nivel de actividad, son causas que determinaron, oficialmente, el pase a Fase 3 de Bolívar con sus consecuencias directas sobre el horario de cierre de comercios y otras limitaciones que seguramente serán anunciadas a lo largo de la jornada de hoy.

El nuevo mapa de fases destaca a Bolívar como integrante del grupo de Fase 3.

La determinación fue tomada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y anunciada por el propio jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco de una conferencia de prensa brindada hoy, en horas de la mañana en la ciudad capital.

Durante ese encuentro con los periodistas, Bianco afirmó que era intención del gobierno provincial propiciar un cierre estricto de la actividad de 15 días para “reducir el crecimiento de casos de coronavirus; pero no llegamos a un consenso” con las autoridades de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

Bianco explicó que el objetivo de llevar adelante restricciones mayores era “avanzar en el proceso de vacunación” y poder “complementar los grupos de riesgo que son los mayores de 70 y mayores de 60 con enfermedades de base”.

Durante el transcurso de esa rueda de prensa se dio a conocer el nuevo mapa de fases en el cual se destaca a Bolívar como integrante del grupo de Fase 3.

Se aguardan definiciones puntuales del gobierno municipal que, seguramente, serán confirmatorias de lo dispuesto por las autoridades provinciales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img