Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 06 de agosto de 2022
14 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolívar no recibe suficiente energía para abastecer el consumo

La alta demanda energética en el marco de una jornada de más de 34° y la insuficiencia en la generación provocan las salidas de servicio no programadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los cortes de energía que están afectando a la ciudad encuentran su causa en la insuficiencia del suministro energético que llega a Bolívar. Tanto los equipo móviles que están trabajando, como el servicio que llega por la línea que proviene de Herrera Vegas, siguen siendo insuficientes para abastecer la gran demanda normal de Bolívar y mucho más aún en el marco de una jornada de calor que, a la hora de este reporte, supera los 34°.

El propio presidente de la Cooperativa Eléctrica local, Javier Rodríguez, lo reconoció a este medio hace instantes en diálogo telefónico mantenido mientras se encontraba junto a los ingenieros en la Subestación Ingeniero Horacio Fernández, emplazada a la vera de la ruta 226.

“La gente se enoja por los cortes no programados y nosotros entendemos ese enojo; pero deben comprender que eso sucede, sencillamente, por el alto consumo, que hace que los sectores que están conectados salgan de servicio”, informó Rodríguez al tiempo que, dijo, posiblemente durante el día de mañana pueda haber novedades favorables respecto a la línea que viene de Urdampilleta.

“Edén está trabajando en su reparación en relación a los daños que ocasiónó el temporal. Nos han dicho que los postes dañados ya están casi todos reemplazados y, si es así, quizás mañana mismo ya podamos reconectar con esa línea”, expresó, insistiendo en la necesidad de recuparar esa fuente de abastecimiento para retornar, de ese modo, a la situación normal previa al temporal del 20 de diciembre.

Con todo y aún reconectándose la línea de Urdampilleta, el presidente de la Cooperativa dijo que, sin dudas, habrá cortes de energía durante el verano, tal como es habitual en Bolívar y que la solución definitiva pasa por conseguir que, de un vez, se ponga en funcionamiento la Línea de 132 KW, obra largamente demorada y que también registró daños de magnitud por la tormenta pasada.

“Hemos programado cortes por cuadrícula para aliviar las sobrecargas; pero aún así está claro que el suministro de energía no es suficiente, manifestó Rodríguez quien se mostró altamente preocupado por la situación del personal de esa institución abocado a las tareas de reparaciones. “Están trabajando sin ningún tipo de descanso y hasta hemos tenido que lamentar lesiones que se producen, precisamente, por el cansancio. Personalmente estoy muy agradecido por el esfuerzo que están realizando y no tengo más que palabras de elogio hacia ellos. Por eso aceptamos todas las críticas y las quejas, pero nos duelen mucho las que rozan la falta de respeto”, enfatizó.

En relación a los daños que los cortes están produciendo en maquinarias y equipamiento necesarios para todo tipo de labores, Rodríguez aseveró que todos ellos serán atendidos por la Cooperativa, toda vez que la entidad posee un seguro para este tipo de inconvenientes y que también Edén tendrá que hacerse cargo de las potenciales indemnizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img