Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar lo dio vuelta y sumó tres puntos de oro ante Juventud

Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer en el Estadio Municipal Eva Perón se disputó un encuentro válido por la 14ª fecha del Torneo Federal A. El Club Ciudad de Bolívar derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis, logrando sumar tres puntos muy importantes. Sebastián Balmaceda puso en ventaja a la visita. Facundo Quiroga y Nahuel Yeri anotaron los dos goles del equipo del “Indio” Ortiz.

El trámite del encuentro tuvo al inicio a un local muy ambicioso en los primeros 15 minutos. Con ganas pero sin eficacia, el “Celeste” no pudo abrir el marcador y la visita no perdonaría. Por intermedio de un tiro libre Balmaceda se puso en ventaja. La el tanto de los de San Luis, el Ciudad tuvo momento de ansiedad, imprecisión y falta de dominio. Más allá de las ganas por llegar al empate, la primera parte terminó y la ventaja quedo para la visita.

El complemento el “Indio” Ortiz mandó a la cancha a Alegre y Barreto, dos jugadores que trataron de darle frescura por la bandas. A los 10 minutos Juventud se quedó con uno menos (Agustín Herrera) y claramente se paró para aguantar el resultado. El “Celeste” tras intentar de todas las formas llegó a la igualdad promediando los 70 minutos de juego, cuando tras un tiro de esquina Quiroga con un remate de media distancia puso tablas en la historia.

Bolívar intentó por todos los medios llegar a la victoria, lo que generó que su defensa en algunos momentos quedará expuesta a la contra. Maximiliano Cavallotti tuvo dos intervenciones providenciales para ahogar el grito de gol de Juventud en dos contragolpes.

Sobre el final llegaría la jugada que definiría la historia. Nahuel Yeri cambiaría por gol un penal que el arquero visitante le realizó a Vázquez. 2 a 1 y desahogo para el Ciudad, que venía de una derrota y necesitaba imperativamente los tres puntos.

Con este resultado, el “Celeste” logró su cuarto triunfo consecutivo como local, llegando a los 17 puntos en la tabla, posicionándose en el octavo lugar.

El próximo compromiso del “Celeste” será ante Ferro Carril Oeste de General Pico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img