Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 22 de julio de 2021
14.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolívar implementa a partir de hoy el “pase sanitario” en locales gastronómicos

Se amplía el aforo de ocupación hasta el 70 por ciento y se extiende el horario de cierre de comercios y circulación a la 1 de la madrugada.

- Publicidad -
- Publicidad -

La secretaria de Gobierno Fernanda Colombo y la secretaria de la Producción Lorena Carona, brindaron una conferencia de prensa hoy en horas del medio día, para anunciar la implementación en Bolívar del “pase sanitario”, una suerte de estrategia consensuada con los comercios gastronómicos tendiente a hacer campaña a favor de la vacunación anti COVID.

Por esta implementación, los locales gastronómicos tendrán facultades para solicitar que sus potenciales clientes demuestren, a través de la aplicación VacunatePBA, que han sido inoculados con al menos una dosis de las vacunas vigentes en el distrito. Si bien esta solicitud no tendrá características expulsivas para quien no pueda demostrar la vacunación, tiene por finalidad específica (según se dijo) promover una campaña intensiva a favor de la vacunación, “única arma real con la que contamos para enfrentar la pandemia”, según expresiones de Colombo.

- Publicidad -

La iniciativa fue consensuada con el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Aguirre, y con varios representantes de locales gastronómicos, en el marco de una reunión que se desarrolló hasta minutos antes del inicio de la conferencia de prensa y fue “tomada con mucho entusiasmo por los comerciantes, que incluso sugirieron la colocación de afiches en el ingreso a sus locales incentivando la vacunación”, dijo Fernanda Colombo.

Lorena Carona, por su parte, se explayó un poco más sobre el particular y anunció que, a partir de hoy, el horario de circulación y cierre de los comercios se extiende hasta la 1 de la madrugada y que también se amplía el aforo de ocupación interior permitido en los locales gastronómicos al 70 por ciento. Si bien Bolívar aún se mantiene en Fase 2 de aislamiento por imperio de las normativas provinciales, todo ello significa la implementación de flexibilidades que aproximan al distrito a un pase de fase, circunstancia que será inminente.

Este medio consultó si igual temperamento se adoptará con las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, a lo que las funcionarias respondieron que ello depende de autorizaciones que a ese respecto emita la provincia y escapan a determinaciones que puedan tomarse desde la órbita municipal.

Carona también dio precisiones sobre el programa de asistencia a pymes y monotributistas afectados económicamente por la pandemia, reiterando que está abierta la inscripción de solicitudes que pueden llegar hasta un tope de ayuda de $ 150.000 no reintegrables.

Concretamente, son 3 los puntos centrales que arrojó, informativamente la conferencia de prensa: extensión del cierre de comercios y circulación hasta la 1 de la mañana, aumento del aforo de ocupación interior en locales gastronómicos al 70 por ciento e implementación del “pase sanitario” en los términos explicados.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img