Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 06 de agosto de 2022
8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Bolívar ha crecido mucho en lo deportivo, pero hemos estado en contacto con todos los clubes”

Alejandro Viola, director de la Dirección de Deportes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sobre fines del año pasado La Mañana se acercó hasta la Dirección de Deportes, cuya oficina está ubicada dentro del Complejo República de Venezuela, para dialogar con quien esta a cargo de ese área municipal, Alejandro Viola.

“Nano” nos dio detalles de lo que ha sido el 2021, un  año bastante atípico para las actividades deportivas por la pandemia del COVID 19 que todavia está azotando en diferentes lugares; también se refirió a lo que ocurrirá en el verano y de otras actividades que se han desarrollado durante el año que acaba de irse:

Terminó un año atípico para la prácticas deportivas…

– Sí, así es, tuvimos un año raro. Debido a la pandemia, la actividad tuvo que hacer un paréntesis durante algunos meses y la mitad de año pudimos empezar con algunas de ellas, para terminarlo muy bien. Cumplimos con la mayoría de las competencias programadas y ahora a esperar qué pasa, porque debemos cuidarnos, pero con espectáculos ya provistos en la agenda. Esperamos que puedan realizarse, que todo vuelva a la normalidad y estaremos trabajando siempre con lo que pase en la parte sanitaria.

¿Fue un poco complicado en algunos casos?

– Nos fuimos manejando con las medidas que se tomaban a nivel municipal y provincial, más alla de que hubo un tiempo importante que hubo que frenar las actividades, la mayoría entendió la situación y de a poco, con el cuidado de todos, pudimos ir regularizando esta situación. Hoy por hoy todas las disciplinas están liberadas, más allá de que cada una tiene sus protocolos; ojalá podamos seguir trabajando así.

¿Haciendo un balance de lo que fue el 2021, cómo fue en general?

– Lo mas difícil que tenemos nosotros es programar con tiempo, ese fue el principal inconveniente que encontramos; pero pudimos realizar los Torneos Bonaerenses, que tuvo parte virtual y también presencial, y las finales en Mar del Plata con muy buenos resultados. Las Escuelitas Municipales pudieron volver a competir como lo hizo el Cesto, el Ciclismo, Natación Ajedrez, Patín, que tuvo el cierre hace unos días en el Complejo… Todas volvieron a sus actividades programando torneos a corto plazo y no lo podemos hacer más adelante porque no sabemos qué va a pasar. De todas maneras, nosotros hemos terminado el año de la mejor manera posible.

Las proximas actividades

– Hemos comenzado en el Parque Municipal “Las Acollaradas” con actividades de entrenamiento funcional; son gratuitas y se brinda los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas.

Para enero tenemos programado para el 16 un triatlón en la laguna de San Luis con las disciplinas: Natación (700 metros) Ciclismo (20 kilómetros) y Pedestrismo (5 kilómetros). Las categorias serán las siguientes: Individual: hasta 39 y más de 40 años; Caballeros: hasta 120 años y más de 120 en suma de edades, Mixta y damas única. El cierre de inscripción será el 14 de enero.

La prueba pedestre “Me Encanta Bolivar” está prevista para fines de febrero y principios de marzo.

En marzo volveremos con los Juegos Bonaerenses; habrá una reunión y se comunicará cómo se van a desarrollar este año.

Todo está supeditado al tema de los contagios, pero trataremos de realizar todas las actividades.

¿Cómo fueron los bonaerenses para los Bolivarenses?

– Fue distinto a los habituales porque no se hicieron todos los deportes, hubo menos competidores que en otros años en Mar del Plata… En la mayoría de las disciplinas pasaron los cuatro mejores; estuvo dificil pero logramos muy buenos resultados; llevamos un contingente de más de 160 personas, así que estoy más que satisfecho. Como dije anteriormente, las escuelas municipales han trabajado muy bien teniendo en cuenta la situación; ya estamos programando el 2022 con las mismas actividades pero no a largo plazo porque no tenemos la certeza de lo que pueda ocurrir.

“Bolívar ha crecido mucho en lo deportivo”

– Bolívar ha crecido mucho en lo deportivo, pero hemos estado en contacto permanente con todos los clubes. Hemos podido sacar más de 8 subsidios de Deporte Nación por un valor de $ 600.000 para entidades de Bolívar, a las que les vino muy bien; también hicimos aportes para más de 15 clubes por un importe de $ 60.000, también les brindamos las combis de la mejor manera posible para que ellos puedan abaratar costos realizando viajes para competir… Las comisiones de los clubes trabajan todos muy bien, a pulmón, y es un orgullo poder ayudarlos. Como mencioné, los deportes han crecido mucho y desde la Dirección de Deportes tratamos de que sigan creciendo; ese es el objetivo que buscamos.

¿Cómo anda el Natatorio Municipal”

– Nos agarró el temporal comenzando la Colonia de Verano, que fue un problema porque no había luz, y otros inconvenientes, pero el martes pasado comenzó la actividad normal. Pronto, en los primeros dias de enero, vamos a estar inaugurando el Parque Acuático, donde van a poder ir los chicos de los barrios, las escuelas de verano, y los fines de semana toda la gente que quiera concurrir. Todo lo que podemos realizar, lo hacemos pero paso a paso.

¿Algún mensaje a la comunidad?

– Nuestro deseo es poder trabajar tranquilos, como todos los años, que nos cuidemos y las actividades puedan desarrollarse. Felicito a los clubes porque han tenido un año duro y uno si lo compara con los de la zona, los clubes de Bolívar trabajan mucho y bien a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido. Es un orgullo estar a su lado  y compartir todo lo que hacen para poder darles una mano. Ojalá podamos tener más deportes, siempre atentos a que la situación sea normal; no depende de nosotros pero no vamos a bajar los brazos. Hemos recuperado las instalaciones del Complejo para que sea todo deportivo  dado que se usaba como vacunatorio y éste ha cambiado de lugar. Por ejemplo, el Torneo de Cesto Comercial de verano que va a dar comienzo los primeros dias de en enero; el torneo comercial de handball comercial que se hará en los playones… Hay buenas expectativas y proyectos para el 2022.

Nos veremos siempre, cuando el deporte nos convoque…

– Por supuesto que sera así, Gracias a La Mañana por estar siempre con nosotros.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img