Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar fue sede del plenario de la FESIMUBO

En el Club Argentino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una vez más el gremio de ATRAMUBO fue sede de un plenario de la federación que los nuclea, la FESIMUBO, con la presencia del secretario general Cholo García. Hubo conferencia de prensa en la sede del sindicato, en la avenida Belgrano, y posteriormente se realizó el plenario en las instalaciones del Club Argentino en la avenida San Martín, con presencia de representantes de toda la provincia e incluso la mesa directiva de la FESIMUBO a nivel nacional.

En la conferencia de prensa, Horacio “Tati” Rossi, el dueño de casa, ofició de presentador: “Es un orgullo para nosotros los trabajadores municipales de Bolívar y para el sindicato ATRAMUBO porque nos encontramos en el cierre de año de la Federación y la Confederación en un plenario súper importante. Agradezco a los compañeros que vinieron, al Cholo García, nuestro secretario general de la FESIMUBO y la CTM”.

García comenzó diciendo que “estoy muy contento de estar nuevamente en Bolívar acompañando al compañero Tati. Como bien decía él, este es un encuentro de plenario de secretarios generales de la FESIMUBO con el Consejo Directivo Nacional. Estamos en una situación importante, donde los re clamos de los trabajadores municipales de la provincia y la nación llegaron al punto máximo después de la movilización del 30 de agosto que hicimos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires reclamando una mesa de diálogo para hablar de la problemática de los trabajadores municipales”.

El Cholo agregó que “a partir de ahí hubo muchas señales importantes, primero el diputado Máximo Kirchner en un acto en Morón dijo que es importante el trabajo de los intendentes pero que es mucho más importante el trabajo de los trabajadores municipales que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza.

Después lo ratificó el presidente de la Nación, que dijo que de los que cobran menos de 90 mil pesos el 60% son trabajadores municipales. Y como la frutillita del postre, el ministro de Economía, Sergio Massa, fue un poco más allá y dijo que no se puede dejar a 1.100.000 trabajadores a la vera del camino porque hay trabajadores que cobran sueldos de indigencia y hay muchos municipios que tienen miles de millones de pesos a plazo fijo. Eso lo venimos denunciando nosotros, municipios ricos y trabajadores pobres”.

García continuó diciendo que “hay un viejo proyecto nuestro que es la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, y la creación de un fondo especial de financiamiento de municipios. Hay que reemplazar esta inequidad que existe en los salarios de los trabajadores municipales por la pseudo autonomía de los municipios, y crear un piso que venimos planteando, que nadie puede cobrar menos que la canasta del INDEC, que hoy hablamos de $ 140.000. Esto no se puede solucionar en un municipio peleándonos con un intendente; pero sí con políticas nacionales y provinciales para asistir la grave situación de los trabajadores municipales argentinos”.

¿En Bolívar se observa que el municipio tiene plazos fijos como han denunciado los bloques de la oposición en el HCD?
– Sabemos que el municipio tiene plazos fijos pero no sabemos los montos como para aseverar que tiene una fortuna en plazos fijos. Obviamente que todos los municipios la tienen; pero no tenemos números (Rossi).

– No es ilegal que un municipio, ante una inflación que va a llegar este año casi al 100 %, cuide la plata. Pero no es ético que cuando tiene mucho dinero en plazo fijo los trabajadores tengan salarios de indigencia.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img