Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar fue sede del Consejo Regional de Salud

El pasado jueves, en el CRUB.

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar fue sede de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (Co.Re.Sa). La jornada se realizó con el objetivo de articular, combinar acciones y seguir trabajando en la construcción de una red de servicios de salud desde el primer nivel de atención.

El encuentro que se desarrolló en el Centro Regional Universitario estuvo encabezado por la secretaria de Salud del municipio, María Estela Jofré; el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, y el director provincial de Salud Mental, Mariano Rey. Asimismo contó con la presencia de diferentes autoridades provinciales, regionales y secretarios de Salud de la Región IX.

Durante la jornada, se abordaron diferentes ejes como el programa de trabajo en Salud Mental para adolescentes en el ámbito educativo. En cuanto a la temática, el director provincial de Salud Mental, Mariano Rey, sostuvo: “Participamos de estas jornadas que convocan a referentes de salud de la región para poder pensar las realidades locales con el aporte que podemos traer desde la provincia, es necesario incorporar la salud mental como un aspecto más de los cuidados integrales de la salud”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Redes, Nelson Giménez indicó: “En marzo comenzamos con las rondas del Consejo en la provincia con el objetivo de ir trabajando cuestiones relacionadas a la integración del sistema de salud, a mejorar las prestaciones y a pensarnos pos pandemia”.

Además, se presentó la Mesa Regional “Niñas no Madres” una estrategia de abordaje de los embarazos no intencionales en menores de 15 años.

“Es enriquecedor trabajar estas temáticas puntuales con los verdaderos actores que día a día trabajan en salud pública de los Municipios”, expresó el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso.

Concluyó el Co.Re.Sa la secretaria municipal, María Estela Jofré, quien disertó sobre la experiencia LABBO durante la pandemia de Covid-19. “Para finalizar la jornada contamos la experiencia del LABBO premiado en el mes de abril entre 1.200 proyectos que se presentaron en el Congreso de Salud Pública. Disertamos sobre cómo se pensó y se desarrolló este laboratorio y cuáles fueron nuestras oportunidades de éxito en cuanto a las políticas de salud que implementamos”, destacó Jofré.

En tanto, el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, expresó: “Agradecemos al intendente Marcos Pisano y a la secretaria de Salud por la recepción, es muy buena la posibilidad de intercambiar con los municipios y en esta jornada poner en valor lo que hizo el LABBO, que no solo se centró en Bolívar sino que acompañó la dinámica que se dio en pandemia en toda la región”. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img