Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar fue sede de una importante reunión de transportistas

Colombofilia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante el pasado sábado, la sede de la Asociación colombófila local “Alas Bolivarenses”, ubicada en la calle Viamonte, fue escenario de una trascedente reunión entre referentes de esta disciplina provenientes de distintos puntos de la provincia.

“Estuvieron presentes las autoridades de la Federación, quienes convocaron a los delegados de transporte de palomas mensajeras del país. Se trata de unas treinta personas, que son las encargadas de hacer los traslados de las palomas a lo largo de todo el año”, señalaron desde Alas Bolivarenses.

En cuanto a los temas tratados en este cónclavo, explicaron que fundamentalmente fueron programados los premios nacionales y los seminacionales de 2023 y 2024. “No se trató de una actividad propia de nuestra Asociación sino que tuvo que ver con algo impulsado directamente de la Federación Colombófila Argentina”, aclararon, a la vez que puntualizaron que “estuvieron presentes delegados de La Pampa, Mar del Plata, Azul, Buenos Aires, Mercedes, Bahía Blanca, Coronel Pringles, es decir todas aquellas ciudades que cuentan con transporte de palomas mensajeras”.

Quienes casualmente pasaron el sábado por el lugar, habrán observado en el lugar un flamante camión. “Es uno de los más nuevos que tiene el país destinado a esta actividad, perteneciente al Circuito Colombófilo de Pergamino. Lo trajeron para mostrar las instalaciones, los tipos de jaulas y comodidades que brindan estos nuevos vehículos”.

El torneo local, sin fecha

Por el momento, no se ha establecido la fecha de inicio de la temporada local. La colombofilia fue encuadrada dentro de lo que es producción avícola y, dado los casos de gripe aviar que se han registrado en estas últimas semanas, el comienzo de las competencias dependerá del aval de las autoridades sanitarias correspondientes.

Todas las asociaciones del país se encuentran en la misma situación y, hasta tanto no reciban el permiso de la Federación, no darán comienzo sus campeonatos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img