Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar es sede de la 2a. fecha del Circuito Social

- Publicidad -
- Publicidad -

Bajo la organización de la Agrupación “Arqueros Bolívar”, se desarrollará hoy en las instalaciones del Club Alem (al margen de la ruta 226), la segunda fecha del llamado “Circuito Social de Tiro con Arco”, es decir el campeonato regional que habilita a participar en las finales de Bahía Blanca.

Según explicó Alejandro Arroyo, uno de los principales organizadores, “será un torneo modalidad FITA, al aire libre. Aquellos que ya tiraron en el torneo de Tandil, tienen acceso a la final, que será el mes próximo a Bahía Blanca. Los que no concurrieron a Tandil, están obligados a tirar en nuestro torneo para poder ir a la final”. Y agregó que “competirán todas las especialidades: arcos recurvos raso, recurvo tradicional, longbow, compuesto cazador, compuesto libre y recurvo olímpico o RWA. Participará gente de todas las categorías; los más chicos, que tiran a 12 metros; las escuelas, que utilizan todas las clases de arcos y tirarán a 20, 30 y 50 metros, y los Senior, que tiran también a 50 metros los compuestos y rasos, y a 70 metros los recurvos olímpicos”.
Yendo a lo más específico de esta disciplina, Alejandro dijo que “hay una diferencia en la categoría escuela: los blancos son un poco más grandes que los utilizados en Senior. Esto es por una cuestión lógica, son participantes que recién están empezando o están pasando por etapas. Por ejemplo, un chico que está tirando a 30 metros, tiene que sumar 450 puntos para pasar a la distancia de 50 metros. Una vez que alguien pasa de distancia, ya no puede volver a la anterior aunque salga último en todos los torneos”.
El cronograma indica que a las 9 horas se efectuarán la acreditaciones, y a las 10 horas comenzará la primera ronda. Serán doce rondas, a seis flechas cada una.

Además de los representantes locales de las dos agrupaciones, se dan cita delegaciones de Olavarría, Coronel Suárez, Tandil, Pigüé, General La Madrid, Bahía Blanca, Salliqueló, Las Grutas, Huanguelén, Daireaux, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pehuajó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img