Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar disfrutó de un asado a la entrerriana en la Expo

“Asado Campero” ofreció un curso organizado por la Cámara Comercial.

spot_img

Paciencia y amor por la tradición argentina, las claves que remarcó Vilmar Paiva, integrante del grupo “Asado Campero”, que deleitó, bajo esa premisa, a más de 50 personas con exquisitas carnes en la Expo.

Fue en el marco de un “Curso de Asado”, organizado bajo ese nombre por la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, aunque el propio Vilmar se encargó de aclarar: “Más que un curso fue un ida y vuelta. Vinieron muchos asadores experimentados de los cuales aprendí un montón”.

Oriundos de Entre Ríos, los expositores que son famosos en Instagram, dan vueltas por el país mostrando lo que saben hacer, y próximamente estarán haciendo una gira internacional. “Tenemos previsto estar en Alemania, Estados Unidos y probablemente México”, contó Vilmar.

En diálogo con este medio, al costado de las llamas que doraban un costillar, algo de vacío y achuras de todo tipo, dijo que pasó por la universidad y se recibió de abogado, pero jamás ejerció la profesión y en su lugar eligió el oficio de asador.

“Aprendí de mi papá y mi padrino. Mi crié en el campo allá en Entre Ríos donde cualquier excusa es buena para hacer un asado y compartir tanto en familia como con amigos. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta y trabajar de ello”, comentó.

El fuego se encendió a las 7 de la mañana, y para apenas pasado el mediodía ya los comensales empezaron a degustar los primeros cortes. El presidente de la Cámara, Jorge Aguirre, y su par de la propia Sociedad Rural, Fernando Alzueta, estuvieron entre los presentes. Este último, nos consta, se fue corriendo de nuestro stand porque no quería llegar tarde a la cita.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó un martes desde la mañana. No queremos dejar de agradecer a las autoridades de la Expo por el espacio y a los bolivarenses por el apoyo”, expresó Vilmar.

Instantes después de la entrevista, fuimos testigos del momento en el que los mozos comenzaron a servir la comida. La generosidad de los asadores hizo que hagamos las veces de catadores y podemos asegurar que esta gente sabe lo que hace.

Recomendamos desde aquí seguir a “Asado Campero” en las redes. Los amantes del asado no se lo pueden perder.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img