Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 24 de mayo de 2022
15.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Bolívar desarrolló exitosamente la movida denominada “La Noche de las Vacunas”

La iniciativa de características provinciales se extendió, en esta ciudad, hasta las 24 horas en el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una interesante concurrencia de personas, puntualmente a la hora 20 comenzó en Bolívar la movida provincial denominada “La Noche de las Vacunas”, una muy buena estrategia llamada a promover la vacunación anticovid sin la necesidad de turnos previos.

Como se dice, el programa tuvo vigencia en toda la provincia de Buenos Aires, de la mano del Ministerio de Salud bonaerense y en cada una de sus ciudades y pueblos en los que se establecieron diferentes postas de vacunación para responder a los requerimientos de quienes se acercaron.

A la hora del inicio, eran ya más de 20 las personas inoculadas, algunas de ellas con primera dosis y otras con segunda y/o refuerzos, marcando ya desde el nacimiento de la noche que el llamado fue acompañado por numerosos vecinos interesados en dar cumplimiento a este paso que, por estas horas, se ha transformado en la herramienta más importante para luchar contra la pandemia.

La satisfacción se denotaba en los rostros de vacunadores y personal abocado a esas tareas en la única posta instalada en Bolívar, más precisamente en el vacunatorio móvil que se emplazó, a estos fines, en el Centro Cívico, casi exactamente en la esquina de Belgrano y San Martín.

Mónica Piñel, la máxima responsable de la vacunación anticovid en Bolívar, expresó a este medio que, en rigor, esperaban una buena concurrencia, sobre todo por “el tema del horario, que favorece la llegada de mucha gente”. Todo se desarrolló hasta la medianoche, de manera que hubo mucho tiempo para que los vecinos se acercaran al lugar, favorecidos por una noche que se prestó ya que el clima acompañó.

“Estamos en condiciones de aplicar primera dosis, segunda y refuerzo”, dijo Piñel aunque aseguró que mayoritariamente se comenzaron a aplicar refuerzos utilizándose a esos fines la vacuna Pfizer.

“Hemos dado primeras dosis a niños mayores de 12 años”, dijo también. “Decidimos aplicar en el caso de niños solamente a mayores de 12 años y no traer vacunas para niños de 3 a 11, solamente por una cuestión logística y porque en el vacunatorio estamos mejor para atenderlos. Son niños y debemos cuidarlos de un modo especial”.

La responsable de la vacunación a nivel local manifestó su inmensa alegría por el desarrollo general de la inoculación en el distrito, asegurando que el número total de vacunados es importantísimo y que todos los días “se suma gente a la primera dosis”, hecho que se marca como muy alentador.

Recordamos que cualquier persona pudo solicitar en la posta de vacunación ser atendido, no importando la existencia de tunos previos ni su domicilio, de modo que cualquier persona que estuviese de visita en Bolívar y que revistiera las condiciones para recibir la vacuna, podía hacerlo. Lo dicho: una buena iniciativa, de exitosa realización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img