Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar cuenta con nuevos contenedores de residuos secos

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, el intendente Marcos Pisano presentó los nuevos contenedores de residuos secos que adquirió el Municipio y que fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad cabecera y las localidades del Partido de Bolívar.

Acompañado por el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Diego Junco y por Andrea Navarro referente de la mencionada área municipal, el intendente Pisano mostró oportunamente los nuevos 35 contenedores de residuos secos que se suman a los más de 100 que hay distribuidos en la ciudad, colocados estratégicamente cada 150 metros. 

“El Bolívar que queremos pensar a futuro es el que cuide al medio ambiente”, destacó Marcos Pisano y agregó: “Tenemos que seguir por este camino para que el vecino tenga cerca la solución para el reciclado de sus residuos”.

“En esta oportunidad, los nuevos contenedores son de chapa, que nos dan garantía de seguridad frente a ciertos episodios como los que han ocurrido (NdelR: hace mención a la destrucción de los contenedores plásticos ya colocados en la vía pública, por lo general, causados por incendios ocasionados de manera intencional). Es cierto que la gente va tomando mucha conciencia, los vecinos depositan los residuos secos en los contenedores y nos reportan si hay daños en los mismos”, expresó el intendente quien destacó que la inversión realizada para la adquisición de los 35 contendores fue de más de un millón de pesos.

Desde el área de Ambiente, la gestión municipal desarrolla diferentes actividades con instituciones educativas que permiten seguir concientizando acerca de la temática y fomentando la importancia de la separación de residuos en los hogares. “Estas alianzas con las instituciones educativas son fundamentales para llevar el mensaje del cuidado del medio ambiente y para tener devoluciones de proyectos. Tenemos que seguir por este camino”, remarcó Pisano.

El primer mandatario adelantó que el próximo desafío en materia de clasificación de residuos es poder colocar contenedores diferenciados para plásticos, vidrio y demás elementos. “Queremos que se pueda parcializar la separación en contenedores de diferentes colores, como tienen las ciudades más modernas”, expresó.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img