Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar confirmó en los 19 días de mayo casi la mitad de los fallecidos totales

Algunos datos estadísticos aportan la prueba de que el distrito atraviesa el peor momento, con una curva de contagios que no cede.

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar contabilizó 41 fallecidos en lo que va de mayo. Es decir, en 19 días registró el 47 por ciento de los decesos que se informaron durante toda la pandemia (87).

En el mismo período (19 días del mes de mayo), se confirmaron 1390 nuevos contagios, lo que equivale al 26 por ciento de los casos acumulados totales desde que se desató la pandemia y se conoció el primer caso en Bolívar (5 de julio del año pasado).

En tanto, hoy tuvo lugar un nuevo récord de confirmados en un solo día con 105 hisopados positivos y una alarmante cantidad de 5 muertes.

El parte diario oficial, de hoy informó que el Hospital Capredoni está al 100% de ocupación tanto en Clínica Respiratoria Covid (48 camas) como en el sector de UTI, ratificando una situación crítica que estalló, precisamente, a principios de este mes.

Estos guarismos se dan en el marco de la imposición de restricciones a la circulación de personas que, actualmente, se están cumpliendo con alto acatamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img