Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar cerró la primera ronda con un empate y más ganas que luces

15ª fecha del Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Club Ciudad de Bolívar dejó pasar una importante chance de hacer valer el punto obtenido siete días antes en San Juan y ayer, como local, no pasó del empate en cero frente a Sansinena, de General Cerri, en uno de los partidos de la 15ª fecha de la Zona A del Torneo Federal.

El celeste cerró su participación en la primera de las dos ruedas de esta  competencia con una actuación que distó de ser la mejor. En el primer tiempo ganaron y perdieron pelotas por igual ambos equipos. Amagaron con ser intensos pero el correr de los minutos los aplacó y fueron más eficaces a la hora de romper juego que de crearlo. Así, las llegadas fueron a cuentagotas; sólo contabilizamos dos importantes en esos primeros 45 minutos y fueron para la visita.

Ambos tuvieron como protagonista al eterno “Flaco” Delorte, el espigado 9 del elenco visitante que a los 8 y a los 18 minutos, primero con un tiro de emboquillada y después de cabeza puso en aprietos el arco local. Bolívar no llegó con peligro nunca en esa primera parte, en la que Ramírez apareció como el único jugador claro con la pelota, Navarro el más participativo y el debutante Nº 9 Luciano Vázquez laborioso al bajar metros para tomar contacto con la pelota. A los dos les costó prevalecer en el juego y encontrar espacios de tres cuartos de cancha en adelante, falencias que evidenciaron también luego, en el complemento.

Casi anota en el debut

Vázquez se lamentará aún hoy de aquel cabezazo devuelto por el palo a los 32, que podría haberle dado un triunfo -demasiado premio- a Bolívar en el marco de un partido que en líneas generales fue muy parejo. Aportó algo más Troncoso en el tramo final, ya cuando Bolívar pisó durante más tiempo el terreno adversario y Sansinena fue enamorándose más y más del empate sin terminar sufriendo mucho más que aquel centro y definición de cabeza de nuevo número 9 de Bolívar, devuelto por el palo.

Los numerosos cambios incluso le dieron algo más de oxígeno al celeste para buscar el arco rival, conciente de su mayor presión por ser local, pero no consiguió establecer un dominio claro sobre su adversario, que sí pudo ceder en algo la iniciativa pero también llegó a merodear algunas veces el área de Biscardi y hasta tuvo un tiro de media vuelta, a cargo del recién ingresado Segovia, que puede contarse como jugada de peligro a favor.

Se prestaron la pelota en infinidad de veces, en la primera parte la disputaron mucho en el mediocampo y en el segundo, a Bolívar no le alcanzó con la actitud para merecer algo más que el punto que en definitiva terminó llevándose.

Mirando la mitad de vaso medio llena, fue aceptable la presentación de Vázquez, la movilidad y participación de Navarro y las pocas pinceladas de Ramírez y sus pases. Ayer le faltó hacer engranar todo eso y sumar, por ejemplo, algo más de mejor manejo de pelota desde el fondo hacia el mediocampo, pero quedan 15 fechas y otras tantas semanas por delante para trabajar y salir en busca de los puntos perdidos.

S.M.

Síntesis

Bolívar 0 – Sansinena 0

Cancha: estadio municipal “Eva Perón”.

Arbitro: Marcelo Sanz, de Mar del Plata (bien). Asistentes: Claudio Cabrelli y Marcos Lluzi. Cuarto árbitro: José Orellana.

Bolívar: Biscardi; Piarroud, Alvarez, Quiroga y Vitale; Izaguirre, Benítez y Navarro; Ramírez; Vázquez y Troncoso. D.T: Mauricio Peralta. Suplentes: Aranas, Berra y Borda.

Sansinena: Vaccaneo; Viera, Osinaga, Giménez y Achares; Lareu, T. Hernández Castro y Recalde; A. Hernández Castro; Bowen y Delorte. D.T: Emiliano Ortiz. Suplentes: Castro, Ramos y Bianchi.

Cambios ST: 12´ Pérez por Lareu (S).

28´ Segovia por Delorte (S) y por Recalde (S).

31´ Ferreyra por Piarroud y Ferrari por Navarro (B).

39´ Peters por Vázquez y Figueiras por Ramírez (B); Toro por Bowen y Tormann por A. Hernández Castro (S).

Posición y próxima fecha

Con este empate y el punto obtenido, Bolívar terminó la primera ronda del Federal A en el 11º puesto de la Zona A, entre 16 equipos. Cosechó 17 puntos luego de quince partidos, de los cuales ganó 4, empató 6 y perdió 5. Hoy los líderes son dos, Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Madryn, con 30 unidades cada uno.

En la próxima fecha 16ª y primera de la segunda ronda, Bolívar será visitante de Estudiantes de San Luis, rival al que derrotó dos a uno en el inicio del torneo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img