Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar adhirió formalmente a las restricciones de Nación

Comienzan a regir mañana a las 00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Si bien el pasado vierrnes, en una conferencia de prensa que brindó el intendente Marcos Pisano junto al equipo de salud del Hospital, se anunció la adhesión de Bolívar a las medidas impuestas por el Gobierno nacional, lo cierto es que hoy la Secretaría de Prensa anunció formalmente que mañana comienzan a regir en el Partido.

Esto es así en virtud de que por los feriados del 24 y 25 de mayo, las nuevas restricciones serán operativas a partir de mañana 26 desde las 00.

De acuerdo al DNU emitido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el horario de circulación permitido será de 6 a 18 horas; y estarán habilitadas con apertura al público dentro de este horario las siguientes actividades: rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talleres mecánicos (auxilios y emergencias).

Los locales gastronómicos estarán habilitados para trabajar con retiro en el lugar de 6 a 18 horas y bajo modalidad delivery hasta las 23. En tanto, los locales comerciales de actividades no esenciales podrán trabajar solo con delivery en el horario de circulación.

Por su parte, las ferreterías, veterinarias, los comercios de venta de artículos de limpieza y las forrajerias, deberán funcionar con atención al cliente y entrega de mercadería en la vereda, es decir, al aire libre fuera del local.

En una comunicación oficial en forma de gacetilla de prensa del municipio se informó que continúa suspendida la actividad en el Palacio Municipal y las Delegaciones Municipales de las localidades, a excepción de la Oficina de Guías de la Municipalidad continuará abierta de 8 a 12 horas; y continuarán cerrados el Parque Las Acollaradas y el Cementerio, Cine Avenida, bares, centros comerciales, y galerías. En cuanto a las casas velatorias y funerarias deberán funcionar con permanencia de hasta 2 personas. 

Además, queda permitida la realización de actividades deportivas tales como las caminatas individuales al aire libre, de 6 a 18 horas y dentro del radio del domicilio. Se suspenden las actividades deportiva grupales tanto en espacios cerrados como al aire libre, la actividad en los clubes, natatorios, gimnasios, fútbol 5, establecimientos destinados a las prácticas y entrenamientos deportivas y las competencias deportivas. 

Seguirán suspendidas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios particulares y en espacios públicos y privados. Asimismo, permanecerán cerrados los salones de eventos y juegos infantiles, quedan suspendidas las actividades y los eventos religiosos y la permanencia en espacios públicos. 

Mediante forma remota o teletrabajo podrán funcionar los profesionales liberales, corredores y martilleros públicos, actividad inmobiliaria y aseguradoras, actividad administrativa en sindicatos, entidades gremiales, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas, obras sociales y universidades, actividad administrativa en empresas industriales, de construcción, comerciales y/o servicios. 

Finalmente, el municipio hace hincapié en que sólo podrán circular aquellas personas incluidas dentro de los grupos exceptuados y por lo tanto, para obtener el certifcado de circulación, se deberá completar el formulario como declaración jurada que se encuentra en la página https://www.argentina.gob.ar/circular.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img