Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

Biblioteca Rivadavia: tres talleres vuelven al modo presencial

Además, la institución incorpora una nueva propuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Memoria, a cargo de María Eugenia Garat; Tai Chi, con Pablo Toulouse (ambos, con dos juntadas semanales), y un espacio de arte destinado a niños/as, a cargo de Marcelo Germán ‘Pato’ Arbe, son las propuestas ya clásicas en materia de talleres de la Biblioteca Rivadavia, que tras la interrupción de su actividad por la pandemia, este año han retornado al modo presencial.

Por otra parte, la entidad que preside Julio César Fal incorpora esta temporada el taller de Biodanza, que dictará Marcelo Fabián Reyes. La inscripción está abierta, en la institución con sede en Las Heras 80, convocaron el martes en rueda de prensa Griselda Iglesias, Elba Pisano y Ramiro Amado Gallardo, de la comisión directiva. Por su parte, Pisano recordó que junto a Norma Rodríguez, la secretaria de la Rivadavia, continuarán con el proyecto de enseñar a niños de jardín a organizar una biblioteca escolar.

“Hoy, las maestras de nenes de cinco nos visitan, recorren nuestras instalaciones y les damos unos libritos para que comiencen a armar su biblioteca”, indicó. ”Vienen todos los jardines y la pasamos re bien, son muy lindas las devoluciones que nos hacen”, añadió. El proyecto se ha extendido a colegios del nivel primario.

Por su parte, Amado Gallardo pasó revista a la visita que integrantes de la comisión de la Rivadavia realizaron hace un par de semanas a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde cada año las bibliotecas del país adquieren libros en función de lo que piden sus asociados y de la información sobre nuevas publicaciones que reciben las bibliotecarias.

La entidad con sede en Las Heras 80 compró esta vez setenta ejemplares, lo que incluye novelas románticas, históricas y policiales, “lo que se está pidiendo mucho”, afirmó Amado. Junto a él viajaron Graciela Caivano, también de la comisión, y Sofía Arbe, la bibliotecaria. Además, adquirieron volúmenes para enriquecer el rincón infantil y para convidar a adolescentes.

Por otra parte -en consonancia con sus pares de Bolívar y del país, nucleadas en la CONABIP-, aprovecharon el viaje a la Feria para entregar los petitorios con firmas de vecinos bolivarenses pidiendo que se prorrogue el vencimiento del fomento nacional a la cultura, que caería en diciembre.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img