Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Biblioteca Rivadavia: Presentaron el libro por los ciento diez años

El aniversario fue en octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Autores y autoras que participaron del certamen alusivo, miembros de comisión directiva y público en general se dieron cita el viernes en el auditorio María Barnetche de la biblioteca Rivadavia para la presentación del volumen por los ciento diez años de la institución (se cumplieron en octubre), que compendia los trabajos de los mencionados.

Ocurrió por la tarde, ante un buen marco de público.

Tras las palabras de apertura del presidente de la Rivadavia, Julio Fal, se dio lugar a la lectura de los cuatro trabajos elegidos por el jurado dentro de un certamen que, en rigor de verdad no tuvo ganadores y perdedores, ya que todos/as los participantes verán la obra con la que intervinieron publicada en un libro de poco más de cien páginas, que ve la luz por la imprenta local de Nacho Bedatou y que fue presentado oficialmente el viernes. 

Esos cuatro elegidos/as, que pasaron al frente a leer lo suyo en la continuidad del acto, son: en cuento, Graciela Estela Salagardoy Sarandón y Miguel Ángel Pastorino; en poesía, el pirovanense Rodolfo Freire y Juan Manuel González Prieto, en cuyo nombre leyó su trabajo Elba Pisano, de la entidad anfitriona.

Luego, en principio todos los que intervinieron en la categoría poesía, y luego los que lo hicieron en cuento, pasaron al frente a recibir sus diplomas de manos de representantes de la Rivadavia y de los miembros del jurado que actuó en el certamen, es decir las profesoras de Lengua y Literatura Olga Irigoyen y Claudia Ané, y el sociólogo, investigador y escritor Miguel Ángel Gargiulo.

La foto con todos juntos al frente, sobre el imaginario escenario donde tocan las bandas y solistas que se presentan por gestión de la Asociación Musical o la propia biblioteca, y también montan sus obras las actrices de Souvenir Teatro Fugaz, marcó de uno de los puntos de máximo entusiasmo de la calurosa tarde.

Para el final, los presentes compartieron un lunch que fue amenizado por la música de jazz y funk aportada, en vivo, por Ariel Adrián Tardivo, en guitarra, y Álvaro Damiano, en saxofón.

El volumen no será comercializado, pero sí distribuido en todas las bibliotecas del partido de Bolívar, y quedará obviamente a disposición de lxs interesadxs en la propia entidad productora.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img